Perturbador significado de soñar con la fecha de tu muerte: ¿premonitorio?

La interpretación de los sueños con la muerte

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Mientras que sí conocemos y recordamos perfectamente la fecha de nuestro nacimiento, no ocurre lo mismo con la de la muerte. Aún no está escrita, ¿o sí? Soñar con la fecha de tu muerte puede llegar a ser una pesadilla de la que despiertes con la seguridad de saber cuándo vas a morir, una información que no necesitabas conocer para nada, ¿verdad? Te contamos el significado de este sueño tan nefasto en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con la fecha de tu muerte

Ante todo que no cunda el pánico porque soñar con la fecha de tu muerte no es premonitorio. De la misma manera que habrás soñado mil veces con los números de la lotería y tus sueños no han acertado, también se equivocan respecto al fin de tus días. No te tomes el sueño al pie de letra o, más bien, no te tomes la fecha al pie de la letra porque vivirás condicionada hasta que llegue ese momento y descubras que no pasa absolutamente nada.

+ Todos vamos a morir, tú también, pero te podemos asegurar que la fecha de tu muerte no es la que has soñado y que el significado del sueño no incluye una visión de futuro. Sin embargo, el sueño sigue siendo una pesadilla y te provoca emociones negativas de miedo, angustia y tristeza. Despierta y sacúdete esas emociones, que este sueño es inofensivo, tal vez solo te pide un poco de reflexión.

+ Reflexionar sobre la vida, sobre el pasado, el presente y el futuro nunca viene mal, sobre todo si no te quedas estancada en esa reflexión y te dedicas a vivir en pleno. Y ese es el objetivo del sueño, que te dediques a vivir. Porque la fecha de tu muerte no la saben ni tus sueños, puede ser después, pero también puede ser antes. Sea cuando sea, procura que te encuentre con una buena vida.

+ Ya sabemos que la muerte en sueños significa renovación, la llegada de nuevas etapas o nuevos ciclos vitales, la transformación que necesitabas. ¿Le has puesto fecha ya al cambio? Porque tal vez eso es lo que quiere decirte el sueño, marca una fecha en tu calendario, ponte un límite temporal y cuando llegue ese momento, no es que te vayas a morir, es que puedes empezar una nueva vida.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con la fecha de tu muerte? ¿Qué sensaciones te ha provocado este sueño? Recuerda que en Diario Femenino te ayudamos a interpretar todas tus experiencias oníricas.