¿Qué significa soñar con mi fecha de nacimiento?

La importancia de las fechas en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con tu fecha de nacimiento

Es muy frecuente soñar con números o incluso con fechas. No son sueños premonitorios para que juegues a la lotería al día siguiente, pero sí tienen una gran importancia. En el caso de soñar con la fecha de nacimiento se trata de un sueño que produce extrañeza y sorpresa porque, ¿a qué viene ese recordatorio de esa fecha tan especial? Por algo será. Encontramos los motivos y la interpretación en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con la fecha de nacimiento

Todos recordamos el día de nuestro cumpleaños y pensamos en él de forma positiva o negativa a lo largo de todo el año. Pero no siempre nos paramos a pensar en la fecha de nacimiento completa, ya sabes, día, mes y año. Y una noche lo sueñas. Sueñas con tu fecha de nacimiento y puedes intuir que el sueño quiere decirte algo más, ya que no necesitas ninguna ayuda para recordar esa fecha.

+ El significado de soñar con la fecha de nacimiento puede marcar un antes y un después en tu vida. Es un sueño importante, tan importante como la fecha que aparece. Es el día que naciste, el día que llegaste a la vida, el día que comenzaste esta carrera imparable que te ha llevado hasta aquí, hasta este preciso momento. Y no sabes dónde estará la meta, ¿verdad? Porque esto no ha acabado todavía.

+ El sueño te invita a reflexionar sobre tu vida, sobre tu pasado, tu presente y tu futuro. Sobre tus ilusiones y tus expectativas. Sobre tus relaciones sociales. Sobre tu familia. Sobre el amor. Soñar con la fecha de nacimiento engloba toda tu vida, la que ha venido y la que vendrá, pero por el momento centra tu atención en el momento presente. ¿Has aprovechado bien los años vividos? ¿Te sientes satisfecha con el camino recorrido? O lo que es lo mismo: ¿eres feliz? Estas son las preguntas que te plantea este sueño.

+ No pierdas de vista que se trata de tu fecha de nacimiento y aquí no está todo dicho. Si estás pasando un momento de bajón o la tristeza ha llenado tu vida, el saldo te saldrá negativo. O tal vez estés en un momento de optimismo e ilusión y aprecies bien que tu vida ha merecido mucho la pena. Pero estés en el momento que estés, sea bueno o malo, recuerda la fecha, porque todavía te quedan muchas fechas más para vivir.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con la fecha de tu nacimiento? Comparte tus sueños con nosotras y te ayudaremos con su interpretación.