Significado de soñar que olvidas el cumpleaños de alguien importante

Cuando el sentimiento de culpabilidad aparece en sueños...

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

¿Alguna vez se te ha olvidado un cumpleaños? Si te ha pasado, sabrás que el sentimiento de culpa te llena por completo por ese olvido. Y la culpa es precisamente una de las cosas que debes replantearte al soñar que se te olvida el cumpleaños de alguien importante. Pero antes de pasar a interpretar el sueño y revelarte su interesante significado, recuerda que somos humanos y que todos cometemos errores. Descubre en nuestro diccionario de sueños la importancia de los cumpleaños.

Por qué sueñas que se te olvida un cumpleaños

Puede tratarse de tu madre, de tu padre, de tu hermana o incluso de un hijo. ¿Es posible olvidarse el cumpleaños de una persona importante en tu vida? Por supuesto. Y no debería pasar nada, porque no podemos estar en todo y menos en épocas de estrés donde estamos desbordados. Pero, sin duda, es un mal trago que te hace sentir mucha culpabilidad.

+ Esta situación también la puedes soñar y el significado del sueño habla precisamente de la culpa, de cómo gestionas el sentimiento de culpabilidad. Es un sueño que les ocurre generalmente a las personas que se sienten culpables por todo, a las personas con una gran autoexigencia y a las personas que viven por y para los demás. Esas personas con una gran carga de responsabilidad también tienen olvidos. Y es natural.

+ Si soñar que se te olvida el cumpleaños de alguien importante habla de culpa, también habla de perdón. De perdonarte a ti misma, de no intentar ser perfecta y de aceptar tus errores. De aceptar también que en algún momento puedes fallar a una persona, a tu amiga, a tu madre, a tu pareja… Y eso no significa que la quieras menos.

+ Sin duda, el cumpleaños de una persona es una fecha importante y para recordar. Pero también conviene relativizar. Porque tal vez lo estás dando todo con esa persona y estás agotada. Porque habrá más cumpleaños (seguro) que podrás felicitar y celebrar. Y porque, al fin y al cabo, no puedes estar al cien por cien siempre y en todo momento.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que se te olvidaba el cumpleaños de alguien cercano a ti importante? ¿Qué emociones te transmitía el sueño? Recuerda que en nuestra categoría de sueños puedes seguir descubriendo el significado de todas tus experiencias oníricas. ¡No te lo puedes perder!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar que olvidas el cumpleaños de alguien importante, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.