El significado de soñar con una operación a vida o muerte

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con una operación

Hay un tipo de pesadillas o de sueños angustiosos que deseamos olvidar nada más despertar. Es el caso de soñar con una operación a vida o muerte, un sueño que en absoluto es premonitorio pero que nos dejará todo el día pensando en él. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una operación a vida o muerte.

Qué significan las operaciones en sueños

El mismo miedo que te produce la enfermedad en la vida real aparece en tus sueños. Soñar con una operación a vida o muerte es un sueño que habla de tomar decisiones importantes o, más bien, del miedo que tienes a decidir. El significado del sueño puede ayudarte a reflexionar sobre las consecuencias de mantenerte paralizada.

Los sueños en los que aparecen hospitales o médicos no son agradables y muchas veces pueden resultar una pesadilla. Lo mismo ocurre si sueñas con un accidente o con la muerte de un ser querido. La parte positiva es que no son sueños premonitorios, pero lo cierto es que sus interpretaciones son bastante negativas porque hablan sobre todo de miedos y de inseguridades.

Cuando en tu sueño te están operando a vida o muerte puedes percibir claramente la importancia de la situación. Tu vida está en manos de otras personas, en el sueño los médicos, pero debes preguntarte en manos de quién has dejado tu vida real. Porque este sueño hace referencia a tu incapacidad para decidir algo importante. ¿Quién va a tomar la decisión por ti?

Como todos los sueños, debes utilizar esta pesadilla sin dejar que te pueda la angustia de la situación onírica. Despierta y comprueba que no estás en un quirófano, que tu vida no pende de un hilo, que no estás enferma. Pero sigue despertando y actúa superando tus miedos y empezando a tomar las decisiones que marcarán tu futuro.