Soñar con olor a muerto: ¿qué tienes que olvidar?

El significado de los olores desagradables en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Huele a muerto en tus sueños? Significado:

Igual que soñamos con escenas, personas, lugares, sonidos o incluso colores, también podemos soñar con olores. Y la verdad es que no siempre se trata de agradables aromas florales. Es el caso de soñar con olor a muerto, un sueño que puede convertirse fácilmente en una pesadilla si no te llega bien el mensaje. ¿Quieres conocerlo? Descúbrelo en nuestro diccionario de sueños.

¿Huele a muerto en tus sueños? Significado:

A lo mejor estás en tu propio jardín o paseando por el bosque, pero el caso es que notas un olor muy desagradable como a muerto. ¿Animal o persona? Eso no lo sabes, solo sabes que ese olor te está estropeando la noche y el propio sueño hasta convertirlo en una pesadilla. Los giros de los sueños son tan espectaculares que puede ser incluso que el olor provenga de ti. ¿Acaso estás muerta? No lo estás porque estás soñando, pero igual sí tienes algunas cosas que deberías enterrar.

+ Soñar con la muerte siempre nos inquieta, aunque no aparezca el cadáver como tal, el funeral o la persona muerta. Y tendemos a pensar que son sueños con significados muy negativos y además premonitorios, pero no es así. Hay mucha positividad en los sueños con la muerte incluso aunque este olor a muerto te transmita las sensaciones más desagradables.

+ El sueño con olor a muerto te está enviando un mensaje muy importante. Hay algo en tu vida que tienes que olvidar, que tienes que dejar atrás, que tienes que superar o que tienes que dejar en el pasado, dejar de cargar con ello en el presente. Una vez que lo entierres, una vez que esté muerto de verdad, podrás renacer y llenar tu presente de vida, de vitalidad, de energía y de felicidad. Pero la pregunta es: ¿qué es eso que ya tiene olor a muerto en tu vida? Puede ser una relación, un trabajo, una casa o incluso una actitud.

+ El olor a muerto puede provenir de tu entorno, de esas personas tóxicas que te hacen mal, de un trabajo en el que te sientes muy desgraciada, de una ciudad en la que no quieres vivir. Pero también puede venir de tu interior, de unos sueños que se han quedado obsoletos y te resistes a cambiarlos por otros nuevos, de ciertas actitudes de autoboicot que te impiden ser feliz o de ese malestar emocional que es hora de enterrar bajo una buena terapia.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con olor a muerto: ¿qué tienes que olvidar?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: