Soñar con olor a ajo no es una pesadilla: afronta las dificultades

Interpretación de los olores en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Significado de soñar con olor a ajo

Los sueños tienen una magia capaz de despertar todos nuestros sentidos, hasta el del olfato, por eso a veces en tu sueño no ocurre nada concreto sino que se trata simplemente de un aroma. Seguro que te resulta más agradable soñar con olor a rosas o a lavanda, pero esta noche te ha tocado soñar con olor a ajo y eso no quiere decir que sea una pesadilla sino un mensaje para afrontar las dificultades. ¿Quieres conocer su significado? Puedes descubrirlo en nuestro diccionario de sueños.

Significado de soñar con olor a ajo

Estás dormida pero tu sentido del olfato está bien despierto por el penetrante olor a ajo. Sin duda no es un aroma agradable, pero tampoco es que tengas que demonizar al ajo. De hecho, el ajo es un alimento que aleja el mal, puede que precisamente por su olor desagradable que no lo soportan ni los vampiros. Pero vayamos al sueño. ¿Qué motivo hay para que aparezca este olor a ajo mientras duermes?

+ Para empezar, soñar con ajos es un sueño repleto de significados positivos. Aunque en este caso no aparecen los ajos en sí, sino solo su olor. Un olor fuerte y desagradable, sobre todo cuando se te queda en los dedos después de pelarlos, ¿verdad? Habrás comprobado que cuesta mucho quitarlo por más que te laves las manos con mil jabones. ¿Y qué me dices del aliento a ajo? Tampoco es lo más agradable que puedas oler.

+ Pero este sueño con olor a ajo no es una pesadilla. Cierto que es bastante desagradable, pero su mensaje puede servirte al despertar. Porque el olor a ajo te recuerda las dificultades que tienes que pasar antes de conseguir lo que te propones. El ajo es un alimento muy saludable que además de enriquecer todos tus platos tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Y para obtener todos sus beneficios, sí, tienes que pasar antes por su desagradable olor.

+ Tómate el sueño como un recordatorio. A veces para llegar al éxito, para llegar a la felicidad hay que hacer cosas que no te gustan, aguantar algunos procesos tediosos y desagradables, pero de obligado paso para llegar a la meta. ¿Te vas a rendir ahora por un simple olor desagradable o un malestar pasajero? En absoluto. Despierta y recuerda ese olor a ajo, que es el que te dará fuerza para hacer lo que necesitas hacer aunque no te guste demasiado.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con olor a ajo no es una pesadilla: afronta las dificultades, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: