Soñar con una tumba: entierra el pasado

Los sueños relacionados con la muerte no siempre tienen un significado negativo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay sueños que están relacionados con la muerte, como los sueños con cementerios y funerales de los que despiertas con una inevitable inquietud, pero no tienes de qué preocuparte. Es el caso de soñar con una tumba, un sueño que puede parecer aterrador pero con una interpretación de la que puedes sacar provecho. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una tumba.

El significado de soñar con una tumba

En tu sueño estás en un cementerio y una tumba te llama la atención. Fíjate en el nombre que lleva, por si acaso se trata de alguien conocido o incluso puede que lleve tu nombre. Fíjate también en las emociones que te produce la tumba, porque esa inquietud que sientes no siempre es negativa.

1 En el significado de este sueño con una tumba no encontramos nada negativo ni relacionado con la muerte, pero puedes hacer algún paralelismo para entenderlo. En una tumba está enterrada una persona que ha fallecido. No tienes por qué olvidar a esa persona, pero sí es cierto que pertenece al pasado y tú tienes que ocuparte de seguir con tu presente.

2 De pasado y de presente es de lo que habla este sueño con una tumba. En la mayoría de los casos, la tumba que sueñas representa tus problemas y se trata de una metáfora de lo que tienes que hacer. Entierra tus problemas, mételos en una tumba y ciérrala bien. No la abras, porque esos problemas deben quedar en el pasado.

3 Muchos sueños relacionados con la muerte te pueden parecer una pesadilla, especialmente si ocurren en un cementerio y en la oscuridad de la noche. Pero no dejes que las ideas preconcebidas te hagan despertar con malestar porque soñar con una tumba lo único que pretende es que puedas avanzar sin el lastre del pasado.