El significado de soñar con niños jugando: diversión y despreocupación

La infancia vuelve a tus sueños: ¿cómo interpretarlo?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños te alegran las noches y despiertas con una energía inusual. Es el caso de soñar con niños jugando, una experiencia onírica que te devuelve a la infancia y con un significado muy interesante. Podrás imaginar por la ilusión con la que te despiertas y por el bienestar que te transmite que se trata de un sueño de buenos augurios. Y, sin embargo, conviene tener en cuenta la información negativa que te quiere hacer llegar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con niños jugando.

Por qué sueñas con niños jugando

No es que hayas vuelto a ser un niño, es que estás viendo jugar a unos cuantos niños en el parque, en el recreo del colegio o en una plaza. Los niños juegan ajenos a las preocupaciones de los adultos, con sus propias preocupaciones, es cierto, pero la sabiduría infantil sabe compartimentar mejor que nosotros. Hay momentos para pasarlo mal, pero cuando estamos jugando, estamos disfrutando. Después habrá tiempo para preocuparse.

+ Este mensaje que también puedes integrar en tu vida no es el motivo del sueño, aunque puedes tomarlo como su significado principal. Soñar con niños jugando evoca la infancia, la despreocupación, la necesidad de divertirse, el entretenimiento, el ocio, los amigos, el tiempo feliz. Y ocurre generalmente cuando estás pasando un momento de la vida lleno de preocupaciones y con un exceso de responsabilidades. Esto es a lo que debes prestar atención.

+ Porque, en efecto, el sueño con niños jugando es una llamada de atención a tu estrés adulto. A veces es inevitable, puede que no sea el momento de deshacerte de responsabilidades, pero seguro que puedes frenar el ritmo y seguro que también puedes cambiar el orden de prioridades en tu vida. ¿En qué lugar te encuentras tú mismo? ¿Te cuidas? ¿Dedicas un tiempo para ti? ¿Encuentras momentos para disfrutar de la vida y de los que te rodean?

+ Es importante que te quedes con la intención del sueño. Los niños jugando representan algunos aspectos importantes que has perdido en este camino a la vida adulta en el que todavía te queda mucho por aprender. Los niños pueden enseñarte cómo se hace eso de jugar, eso de disfrutar, eso de dedicarte un tiempo para ti, para divertirte, para descansar, para estar con los tuyos. Despierta y trata de retener ese espíritu infantil para aplicarlo en tu día. Reserva en tu agenda un hueco para jugar, un hueco para disfrutar.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con niños jugando? Te invitamos a seguir descubriendo el significado de todos tus sueños en nuestro grupo de Facebook: El arte de soñar. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con niños jugando: diversión y despreocupación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.