Soñar que estás en la cárcel: el momento de pedir perdón

Atenta a las emociones que te transmite este sueño

Laura Sánchez, Filóloga

Hay noches de pesadillas, de sueños inquietantes que te dejan un mal despertar. Es el caso de soñar que estás en la cárcel, una sueño cuya interpretación dependerá de las emociones que te transmita y de tu contexto vital. Pero puedes estar tranquila en un aspecto y es que no va a hacerse realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que estás en la cárcel.

Por qué sueñas que estás en la cárcel

Una noche te ves encerrada, atrapada en una celda y no sabes muy bien por qué te han metido en la cárcel. Seguramente el sueño esté lleno de tristeza y de frustración y puede que como compañía tengas a otras personas presas y a los policías que os vigilan. Lo lógico es que te despiertes inquieta pensando en si en el significado de este sueño hay algún rastro de premonición.

+ No, no es un sueño premonitorio pero sí debes preocuparte por su interpretación. Hay dos motivos por los que puedes soñar que estás en la cárcel. Un motivo es por tu falta de libertad en tu vida real, porque te sientes encerrada en tu propia vida, porque no eres feliz, porque no puedes hacer lo que te gustaría y la sensación de frustración está empezando a pasarte factura. Necesitas ser libre y poder tomar decisiones.

+ Otro motivo es que te sientes culpable. ¿Culpable de qué? Seguramente no has matado a nadie, ni te has encontrado en medio de un tiroteo ni has participado de un atraco. ¿Por qué te sientes culpable? Revisa tu comportamiento con tu círculo más cercano, con tu pareja, con tus amigos o con tu familia y no dudes en pedir perdón sinceramente cuando encuentres eso que te hace sentir culpable.

+ En cualquier caso, este sueño en el que estás en la cárcel está muy influenciado por las emociones que te transmita y también por tu propio contexto vital. Tanto si lo sueñas porque tienes que pedir perdón como si lo sueñas porque necesitas libertad, debes tomar cartas en el asunto nada más despertar. Pero no descartes que tengas este sueño motivado por algo que has visto en televisión y que no tiene nada que ver con tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estás en la cárcel: el momento de pedir perdón, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: