Soñar que eres otra persona; descubre tu doble naturaleza

Laura Sánchez, Filóloga

Seguramente te has encontrado más de una vez soñando que estabas trabajando, charlando con tus amigos o en una comida familiar y al rato, en el momento en que visualizas tu imagen onírica, te das cuenta que tu rostro no es el tuyo, sino el de otra persona.

Se trata de uno de esos sueños raros o irreales que te dejan al despertar una sensación de desconcierto. Estás muy segura de que tu subconsciente te está enviando algún mensaje, pero ¿cuál? ¿Quieres saber el significado de soñar que eres otra persona?

El estrés de soñar que eres otra persona

Por lo general, este sueño en el que eres otra persona ocurre cuando estás pasando por un periodo de estrés, como si necesitaras desdoblarte para poder asumir todas las responsabilidades o como si estuvieras descubriendo en ese momento una doble naturaleza siendo capaz de hacer tantas cosas a la vez.

Pero soñar que eres otra persona, cuando el rostro que ves en tu sueño es el de alguien conocido, puede significar que te identificas con esa persona, que deseas estrechar el vínculo que te une a ella porque te preocupa su situación y quieres ayudarla. En cualquier caso, si reconoces el rostro de esa persona que ha suplantado el tuyo puedes estar segura de que se trata de una persona que va a ser muy importante en tu vida.

No faltan interpretaciones de este sueño que trascienden los significados habituales y hablan de vidas pasadas, reencarnaciones y viajes astrales, sobre todo, cuando el rostro que ves en tu sueño no es conocido o cuando el sueño tiene lugar en otra época y con otra vida.

Los problemas de soñar que eres otra persona

Pero a nosotras nos gusta encontrar interpretaciones más lógicas sin necesidad de recurrir a sucesos paranormales, que no siempre funcionan. Y si sueñas que eres otra persona viviendo en un tiempo pasado, significa que te estás aferrando demasiado a tus vivencias anteriores y que corres el riesgo de quedarte atrapada en el pasado.

Soñar que eres otra persona no habla sólo de dualidad personal o de empatía con otra persona, también puede significar inseguridad, especialmente si con lo sueñas es que eres una persona de un sexo diferente al tuyo. Tal vez vayas a tener que transformar todos tus esquemas vitales.

Sin duda alguna, el sueño más inquietante de los que te ves como otra persona, es ese en el que no te das cuenta de que no eres tú hasta que te miras a un espejo y ese espejo te devuelve la cara de otra persona, conocida o desconocida. Independientemente de quién aparezca en el espejo, este sueño significa que no estás a gusto contigo misma y que hay muchos aspectos de tu personalidad que te gustaría cambiar.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que eres otra persona; descubre tu doble naturaleza, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: