El significado de soñar con el parto estando embarazada

El sueño ocurre motivado por tu propia preocupación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Soñar con el parto durante el embarazo

El embarazo es un momento especial lleno de transformaciones físicas y emocionales y eso es algo que también se nota en los sueños. Soñar con el parto estando embarazada es muy frecuente y ocurre por la propia preocupación de la futura mamá. Pero, ¿tienen interpretación los sueños durante el embarazo? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan soñar con el parto estando embarazada.

Por qué sueñas con el parto estando embarazada

Si no estás embarazada, los sueños con un parto o con un bebé recién nacido tienen un significado claro de nuevos proyectos y oportunidades. Sin embargo, cuando estás embarazada y sueñas con el momento del parto, no tienes que buscar una interpretación, ya que el sueño ocurre motivado por tu propia preocupación.

+ Quieres que todo salga bien, te preguntas cómo será ese momento en el que por fin tengas al bebé en tus brazos. Y si durante la vigilia hay cosas que no te atreves ni a plantearte, tus sueños son más atrevidos y no se cortan a la hora de presentarte el momento del parto como una pesadilla llena de dolor y sorpresas desagradables. No serías la primera mujer embarazada que sueña con tener un bebé ya crecido o incluso con dar a luz a un animal.

+ También son frecuentes los sueños en los que te ves en el hospital lista para dar a luz y de repente ocurren sucesos desagradables o violentos. Te roban el bebé, el bebé nace muerto o los médicos te tratan fatal. No busques mensajes ocultos ni hagas caso de supersticiones cuando tengas estos sueños durante el embarazo, porque no los hay. Muchos sueños reflejan tus miedos, esos miedos que ni tú misma te atreves a reconocer.

+ Si estás embarazada y sueñas con un parto difícil, ten en cuenta que es producto de tu ansiedad y es algo natural. Despierta y confía en que todo va a salir bien. Al fin y al cabo, los sueños con un parto no siempre son terroríficos, ¿no? Puede que una noche de estas sueñes que estás muy feliz porque todo ha salido a la perfección.