El extraño significado de soñar que estás a punto de dar a luz

Los sueños en los que das a luz no tienen relación con la maternidad

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que estás a punto de dar a luz

La mayoría de los sueños utilizan símbolos para su interpretación, por eso no debemos tomarlos al pie de la letra. Es el caso de soñar que estás a punto de dar a luz, un sueño que nada tiene que ver con la maternidad, con el embarazo o con tus hijos. ¿Quieres conocer su significado? Entra en nuestro diccionario de sueños y lo descubrirás.

Por qué sueñas que estás a punto de dar a luz

Los sueños con el parto son frecuentes en las mujeres embarazadas debido a la preocupación que les produce. Lo mismo ocurre si sueñas con embarazos cuando estás intentando ser madre, pero no tienes que buscarle ninguna interpretación. Sin embargo, cuando no estás en esta situación, sí merece la pena encontrar un significado al sueño porque puede ayudarte a seguir adelante.

+ Puede parecer extraño, pero la interpretación más habitual de soñar que estás a punto de dar a luz es la consecución de un proyecto. Estás a punto de conseguirlo, de dar vida a esa idea que llevas gestando tiempo en tu interior. La comparación es más que evidente. Alcanzar una meta, cumplir un sueño, terminar un ciclo vital y comenzar otro...también son formas de dar a luz.

+ Por eso no te pierdas en pensamientos para ver si tus sueños son un aviso de que ya estás lista para aumentar la familia, porque este sueño con dar a luz no tiene nada que ver con la maternidad más allá del mimo, el cuidado y la preocupación con la que has desarrollado este nuevo proyecto. Es tu momento de dar a luz.

+ Muchas veces los sueños ocurren para animarte a reaccionar, para darte la fuerza que necesitas, para llenarte de energía y que puedas creer en ti misma. Ha llegado el momento del parto, de traer al mundo esa idea o esa decisión que llevas planteándote durante un tiempo. Y prepárate para recibir toda la felicidad que trae una nueva vida.

Puedes leer más artículos similares a El extraño significado de soñar que estás a punto de dar a luz, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: