¿Qué significa soñar que estás sola en una fiesta?

¿Por qué nadie acude a la fiesta en tu experiencia onírica?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que estás tú sola en una fiesta

¿Se puede disfrutar de una fiesta en solitario? Es posible, pero no es lo habitual y se sale un poco del concepto de fiesta que tenemos en la cabeza. Por eso, soñar que estás sola en una fiesta puede llegar a ser toda una pesadilla, porque no es que no conozcas a nadie en la fiesta, sino que nadie más ha acudido. ¿Quieres saber qué significa? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que estás tú sola en una fiesta

Hay música, hay bebidas, hay algo para picar, puede que haya incluso luces festivas, pero estás sola en una fiesta y no parece que vaya a llegar a nadie más. Seguro que te ha pasado alguna vez ir a una fiesta y no conocer a nadie, pero esto es aún peor, en tu sueño no se trata de que no hay personas conocidas, sino que nadie acude a la fiesta. ¿Por qué? Antes de agobiarte piensa un momento.

+ ¿Es una fiesta solo para ti? Puede que necesites más tiempo para dedicarte a ti misma, para pensar en ti y no en los demás, para cuidarte, para mimarte y para darte teodos esos caprichos que necesitas. A solas, tú misma. Pero claro, las emociones que te transmite el sueño no te llevan precisamente al bienestar, ¿verdad? Sino que más bien te invade la soledad y la angustia por estar sola en una fiesta.

+ Es cierto que las fiestas en sueños tienen significados relacionados con la alegría y la felicidad y que no sientes nada parecido en tu sueño. Al contrario, la tristeza reina en esa fiesta a la que no ha acudido nadie. Y entonces cabe preguntarse cómo reaccionas cuando los planes salen mal o cuál es tu grado de tolerancia a la frustración. Porque puede que en tu vida real nunca te encuentres sola en una fiesta, pero sí te vas a encontrar en situaciones difíciles que no son lo que esperabas.

+ Este sueño de la fiesta solitaria quiere llamarte la atención o, más bien, colocarte a ti como centro de atención. El sueño quiere descubrirte el valor de la independencia y de la autonomía porque tal vez estás necesitando demasiado la aprobación de los demás. Por supuesto que todos necesitamos de otras personas, pero también necesitamos ese tiempo de soledad sin nadie a nuestro alrededor, aprender a disfrutar de nosotras mismas y, sobre todo, tomar decisiones en solitario que solo nosotras podemos tomar.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que estabas sola en una fiesta? ¿Qué te ha parecido la interpretación de esta experiencia onírica? ¿Te sientes identificada? ¡Cuéntanos todas tus impresiones en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué significa soñar que estás sola en una fiesta?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: