Soñar que no te habla nadie: cuando nadie te entiende

Este sueño pone en evidencia un problema de comunicación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que alguna vez hayas soñado con tu propia voz dando un discurso con una audiencia interesada. Pero en esta ocasión, soñar que no te habla nadie te ha dejado un regusto amargo y mucha inquietud. ¿Por qué nadie te habla en el sueño? Lo más seguro es que te sientas una incomprendida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no te habla nadie.

El secreto de soñar que no te habla nadie

Estás en una fiesta rodeada de gente, pero nadie te habla, o tal vez es que en tu trabajo tus compañeros te están haciendo el vacío, o puede que estés sentada a la mesa en una comida familiar y un enfado ha hecho que nadie te hable. Sea lo que sea lo que ocurra en el sueño, el resultado es que te sientes sola, incomprendida y aislada. ¿Por qué tienes este sueño?

+ La verdad es que este sueño en el que nadie te habla puede llegar a ser una pesadilla. La sensación es de aislamiento, de soledad, como si estuvieras sola en el mundo. O peor, porque no estás sola, ahí están tus amigos, tu familia y todos tus conocidos ignorándote por algún motivo que desconoces. Es evidente que estamos ante un problema de comunicación con tu entorno.

+ Puedes entender mejor el significado de este sueño si te paras a pensar en los motivos que tiene la gente para no hablarte. No es cuestión de que te sientas culpable porque hayas actuado mal, el sueño no va por ahí. El sueño va de que te estás distanciado de tu gente y eso no siempre es negativo. Puede que tú estés evolucionando de forma distinta a ellos, sin embargo, las emociones que te genera el sueño son todas negativas.

+ Es el momento de despertar y buscar qué es lo que te está alejando de la gente. Por qué no puedes hablar y comunicarte con ellos en la forma habitual. ¿Tanto has cambiado? Puede que sí, pero siempre hay una manera para lograr el entendimiento con la gente que quieres. Si ellos no te hablan, toma tú la iniciativa y no desistas hasta que descubras los verdaderos motivos de ese silencio.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no te habla nadie: cuando nadie te entiende, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.