Soñar con flores secas o marchitas: una llamada de atención

¿Cuál es el significado de soñar con flores secas?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas con flores secas?

Las flores nos llenan de alegría, de energía y de buenas vibraciones tanto en la vida real como en sueños, pero algunas noches el significado puede volverse un poco más oscuro. Es el caso de soñar con flores secas y marchitas, una experiencia onírica que puede llegar a convertirse en una pesadilla y que en cualquier caso te dejará con un mal sabor de boca al despertar. ¿Quieres conocer su significado? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

¿Por qué sueñas con flores secas?

Es algo que te puedes imaginar. No tiene el mismo significado un ramo de flores frescas brillantes y fabulosas que unas flores secas y marchitas. Y no podemos endulzar la interpretación de este sueño que es negativa completamente. Lo que sí podemos hacer es recordarte que hasta de los peores sueños se puede extraer un mensaje muy útil para transformar tu vida. El mensaje de las flores secas en sueños es una llamada de atención.

+ Las flores secas o marchitas llegan a tus sueños para alertarte del momento emocional tan delicado que estás atravesando en estos momentos. Seguro que has notado ciertas molestias emocionales pero tal vez no sabes hacia dónde dirigir tu atención. Pues bien, sigue tus sueños con flores secas y te encontrarás reflexionando sobre tu situación sentimental, una crisis de pareja o un desgaste causado por la rutina o el paso del tiempo. Tal vez no encuentres ahí el punto débil.

+ Entonces dirígete hacia una crisis vital o existencial. Hacia esa decepción tan grande que te has llevado con un amigo, con una amiga o con un familiar. Hacia ese entorno laboral hostil que te está desestabilizando tanto o hacia esa tristeza y desilusión fruto del choque contra la realidad de tu vida. ¿Tu vida no es como esperabas?, ¿sientes que nada tiene sentido? Y lo que es peor, ¿sientes que no tiene remedio? Estas son algunas de las preguntas que te harán las flores secas o marchitas en sueños. Las respuestas y las soluciones tendrás que encontrarlas cuando despiertes.

+ Pero hay más al soñar con flores secas o marchitas porque puede ser un sueño que esté hablando del miedo a envejecer. Es frecuente soñar que te regalan un ramo de flores marchitas por tu cumpleaños, porque sientes que se te escapa la juventud, la belleza de las flores frescas, la energía de un jardín y la ilusión de unas flores de colores. ¿Sientes que te estás marchitando? No dejes que el significado de soñar con flores secas dicte sentencia y recupera la belleza a tu alrededor.

¿Alguna vez has soñado con flores secas o marchitas? ¡Cuéntanos tu sueño en los comentarios!

Referencias bibliográficas:

  • GARMA, A [1940]: Psicoanálisis de los sueños. Buenos Aires: Editorial Paidós. (1963).
  • GARMA, A [1970]: Nuevas aportaciones al psicoanálisis de los sueños. Buenos Aires: Editorial Paidós. (1970).

Puedes leer más artículos similares a Soñar con flores secas o marchitas: una llamada de atención, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: