Soñar con jazmines: la energía positiva de las flores en sueños

El simbolismo de las experiencias oníricas con esta flor

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Cariño, amistad, alegría, amor, sensualidad, calma… ¿qué te sugiere soñar con jazmines? Las flores siempre son bienvenidas a nuestros sueños porque nos transmiten una energía muy positiva. Sus formas, sus colores y sus aromas, unido todo a su simbolismo y significado, convierten las noches con flores en experiencias oníricas totalmente renovadoras. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con jazmines.

Por qué sueñas con jazmines: su simbolismo y significado

El jazmín procede de Asia, pero hoy en día ya se encuentra por todo el mundo y es una de las flores más apreciadas, especialmente por su intenso aroma. Desde antiguo se utilizaba en las la ofrendas a los dioses, lo que ya nos da una idea del aspecto más espiritual de este sueño. Si los jazmines te ayudan a llegar hasta los propios dioses, también te ayudan a llegar hasta tu interior.

+ Pero no creas que se trata únicamente de un sueño de introspección. Es cierto que soñar con jazmines puede aportar ese toque extra de calma y tranquilidad que necesitas, pero también puede resultar de lo más explosivo si de lo que está hablando es del carácter sensual de esta flor. Puede incluso que tu sueño con jazmines se convierta fácilmente en un sueño erótico. ¿Y para qué? Para que despiertes y te ocupes de ese aspecto de tu vida.

+ Como ocurre con todos los sueños, soñar con jazmines marchitos no tiene muy buenos augurios y su significado apunta a la decepción, a la desesperanza o a esos momentos de pérdida en los que no te sientes con fuerza para tomar ninguna decisión. No te obsesiones con ese momento, deja que pase suavemente y volverás a ver los jazmines en todo su esplendor.

+ Los sueños con jazmines también hablan de amistad, de relaciones sociales y de momentos de alegría y diversión. Sobre todo si en tu sueño los colores cobran protagonismo y aparecen especialmente brillantes. Hay un simbolismo muy importante de los jazmines que puedes aplicar al ámbito social y también al sentimental y es su relación con la confianza y la lealtad. ¿Lo tienes o lo necesitas?

+ He ahí la duda cuando buscamos el significado de los sueños, que nadie mejor que tú mismo para saber si está hablando de algo que ya tienes y disfrutas o de que algo que necesitas urgentemente. Y presta atención si lo que prima en el sueño es el aroma del jazmín, porque entonces estamos hablando de momentos de amor verdadero, de cariño o de un vínculo muy especial.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con jazmines? ¡Cuéntanos tus sueños en los comentarios!

 

Referencias bibliográficas:

  • GARMA, A [1940]: Psicoanálisis de los sueños. Buenos Aires: Editorial Paidós. (1963).
  • GARMA, A [1970]: Nuevas aportaciones al psicoanálisis de los sueños. Buenos Aires: Editorial Paidós. (1970).

Puedes leer más artículos similares a Soñar con jazmines: la energía positiva de las flores en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: