Soñar con margaritas: disfruta de los placeres más sencillos

El significado de las flores en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Para compensar esas noches de pesadillas y terror, aparecen de vez en cuando los sueños con flores. Son sueños que te dejan una sensación de bienestar al despertar y de ellos también puedes extraer algún mensaje importante. Es el caso de soñar con margaritas, una experiencia onírica de lo más placentera que remite a la belleza, a la sencillez y a la alegría. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con margaritas.

Por qué sueñas con margaritas: su simbolismo

No es una flor exótica ni mucho menos. Puedes encontrar una margarita en cualquier lugar y en cualquier momento del año, por lo que ya puedes intuir que son flores de lo más resistentes y que se adaptan bien a todas las circunstancias. Tal vez tu sueño con margaritas quiera animarte a desarrollar la resistencia, la capacidad de adaptación o la capacidad de superación.

La margarita es una de esas flores tan habituales que a veces no le prestamos la suficiente atención. Si te fijas bien, verás que rebosa belleza y si te detienes un momento a mirar unas margaritas tal vez te encuentres pensando que estás desaprovechando las mejores cosas de la vida, que estás dejando de lado los placeres más sencillos y que la felicidad está más cerca de lo que parece.

Seguimos analizando el simbolismo de las margaritas y nos encontramos con que por la noche sus pétalos se cierran para volver a abrirse durante el día. ¿No es esto un ejemplo perfecto de tu día a día? Es verdad que puedes encontrar margaritas todo el año, pero como todas las flores, remiten siempre a la primavera. Y este aspecto es uno de los que más nos gusta de este sueño. Soñar con margaritas puede estar hablando de nuevos comienzos, de nuevos ciclos vitales, de renovación. ¿Te apuntas?

Además, las margaritas se relacionan con aspectos tan apetecibles como la sinceridad, el cariño, el amor, la elegancia, la ternura, la belleza, la inocencia, la pureza o la ilusión. Seguro que alguno de estos significados encaja con tu sueño.

Sueños frecuentes con margaritas y sus significados

Como te puedes imaginar, el significado de soñar con margaritas varía según el contexto del sueño y de tu momento vital, así que vamos a interpretar los sueños más frecuentes con estas flores.

+ Soñar que estás en un campo de margaritas

El bienestar que proporciona este sueño es algo que debes aprovechar para despertar con toda la energía renovada pero es que además también puedes hacer realidad el sueño y comprobarlo en tu vida real. Si sueñas que estás en un campo de margaritas porque te encuentras feliz o porque necesitas un poco de belleza y alegría en tu vida, es algo que nosotras no sabemos, pero el mensaje apunta claro.

+ Soñar que te regalan un ramo de margaritas

Uno de los mejores regalos son las flores. Y qué mejor que un ramo de margaritas para remarcar la sinceridad y el cariño, o tal vez el amor. Para señalar la belleza, para sentirte especial para la persona que te lo regala y para darte cuenta de que no hay nada en ti pretencioso ni artificial. Este es un sueño en el que también son protagonistas el cariño y la autenticidad.

+ Soñar que deshojas una margarita

Malas noticias si tienes este sueño porque tal vez te parezca una escena de lo más romántica y bucólica. Pero lo cierto es que soñar que deshojas una margarita habla de inseguridad, de dudas, de no saber cómo tomar una decisión, de dejar la toma de decisiones en manos del azar y de desengaños. Puedes relacionar este sueño con tu vida amorosa porque es lo más evidente, pero también puedes aplicarlo a otros ámbitos de tu vida.

+ Soñar con margaritas de colores

Si las margaritas aportan en sueños y en la vida real un toque de alegría, cuando son de muchos colores ya estamos hablando de plenitud. Es cierto que cada color apunta a un significado diferente, pero en este caso no hace falta ir color por color, sino fijarte en la maravillosa sensación de felicidad, alegría, diversión, amistad, amor o ilusión que proyecta este sueño multicolor.

+ Soñar con margaritas marchitas

Como no podía ser de otra manera, siempre puede haber un significado negativo en los sueños con flores. En este caso, las margaritas están marchitas, lo que puede indicar un malentendido con algún amigo, una crisis de pareja, una decepción laboral o incluso un bajón emocional del que aún desconoces la causa. Despierta y presta atención a lo que te rodea, busca ese ámbito de tu vida que está flaqueando y riégalo con lo que necesites.

+ Soñar que plantas margaritas

Nada mejor que este sueño en el que estás plantando margaritas para darte cuenta de que cada uno de nosotros somos los artífices de nuestra felicidad. Por supuesto que influyen los factores externos, pero somos nosotros los que tenemos que buscar todo aquello que nos sienta bien, lo que nos ayuda a ser felices y rodearnos de todo ello.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con margaritas? Si te interesa mucho el significado de tus sueños, te invitamos a unirte a nuestro grupo (El arte de soñar) donde cada día interpretamos diferentes experiencias oníricas. ¿Te animas?

 

Referencias bibliográficas:

  • GARMA, A [1940]: Psicoanálisis de los sueños. Buenos Aires: Editorial Paidós. (1963).
  • GARMA, A [1970]: Nuevas aportaciones al psicoanálisis de los sueños. Buenos Aires: Editorial Paidós. (1970).

Puedes leer más artículos similares a Soñar con margaritas: disfruta de los placeres más sencillos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: