Soñar con la primavera: alegría y nuevas ilusiones

Dale la bienvenida a esta bonita estación del año en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con la primavera

No es extraño soñar con los meses del año, con un calendario o incluso con las estaciones y son experiencias oníricas de las que puedes aprender mucho. Es el caso de soñar con la primavera, un sueño que ocurre para que despiertes a nuevas ilusiones y para que puedas adelantar la llegada de la estación del amor y de las flores. ¿Te animas a descubrir el significado completo de este sueño? Como siempre, nuestro diccionario de sueños nos ayuda a desvelarte sus interpretaciones. ¡Atenta!

Los significados positivos de soñar con la primavera

Puede que estés pasando un frío invierno lleno de nieve y heladas mañaneras y estés deseando que regrese el sol y los cielos se vuelvan azules. Que el jardín se llene de flores, que las temperaturas se suavicen y que poco a poco las terrazas se vayan llenando de amigos riendo y tomando unos vinos. Eso es precisamente la primavera, además del amor, claro.

+ Soñar con la primavera tiene un significado muy positivo. Su intención es que saques lo mejor de esta estación, del amor, de las flores, del sol, del buen tiempo, incluso de esa lluvia primaveral que te renueva, del arcoíris y su paleta de colores. Porque todo es más brillante en primavera, ¿no crees? Quitando la alergia que también puede llegar en esta estación, es otra palabra parecida la que define a la primavera: alegría.

+ Que no te extrañe tener este sueño con la primavera en cualquier época del año o cuando estés baja de ánimo muy cerca de la depresión. Cuando te has quedado agotada por el estrés o superada por la ansiedad. En definitiva, cuando te has quedado sin ilusiones y sin esperanzas. ¿Sientes frío en cualquier época del año? Es la falta de ilusión y eso es algo que puedes recuperar en primavera.

+ Así que despierta, porque tu sueño es una invitación a invocar esta estación en cualquier momento. En enero o en noviembre, da igual, porque siempre puedes crear una primavera en tu interior. Llenar tu corazón de flores de todos los colores y que los rayos de sol salgan de ti misma. Es el amor por ti misma o por alguien más, es la ilusión por vivir y recuperar la sonrisa. Es la primavera.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con la primavera? No te olvides de que en Diario Femenino tenemos el significado de todas las estaciones del año en sueños: el invierno, el otoño, el verano... No te lo querrás perder, ¿verdad?