Soñar con el invierno: no tengas frío

El significado de las estaciones del año en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con el invierno

A veces, los sueños te sorprenden colocándote en estaciones del año que aún no han llegado y lo hacen porque quieren traerte un mensaje. Es el caso de soñar con el invierno, la estación más fría del año que unos adoran y otros rechazan, ¿cuál es tu caso? Porque de tu relación con el invierno dependerá su interpretación. Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con el invierno

¿Te apetece que llegue el invierno? Puede que seas de esas personas que adoran esta estación por la llegada de la nieve, la Navidad o porque te sientes más cómoda en el frío. O puede que seas de esas otras personas que temen la llegada del invierno porque les deprime tener menos horas de sol y más frío, mucho frío.

+ El frío es el protagonista de este sueño cuando el significado se entiende en negativo. El frío no solo físico, sino ese frío interior de los momentos en los que estás perdida, en los que aprieta la soledad o cuando te sientes abandonada. El frío que llega asociado a la depresión y que muchas veces se identifica con esta estación. Mantente alerta si la sensación que te transmite el sueño es la de que hace mucho frío.

+ Pero puede que sueñes con el invierno como una estación agradable, tal vez no por la temperatura, pero sí por las posibilidades que ofrece. Todos los días del año son propicios para ser feliz y sabes aprovechar las ventajas de cada momento. El invierno es ideal para quedarte en casa, desconectar y relajarte. Y también para salir a divertirte en la nieve.

+ ¿Qué más puedes hacer en invierno? Renovarte. Igual que llega la Navidad cada invierno, también llega ese cambio de año, toda una invitación a transformar tu vida, toda una oportunidad para hacer las cosas de otra manera. Así que despiertas, no tengas miedo del frío, abrígate y sal a darle la bienvenida a este invierno que sueñas y que puede ser el mejor de tu vida.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con el invierno? ¿O quizás has tenido sueños con otras estaciones del año? Todas las interpretaciones que necesitas las tenemos en Diario Femenino. ¡Anímate a descubrirlas!