Qué significa soñar con girasoles: interpretaciones MUY positivas

¿Qué simboliza esta planta en sueños?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El simbolismo de los girasoles en sueños
  2. Los diferentes significados de soñar con girasoles

Es casi imposible que pases al lado de un girasol y no caigas bajo su influjo. El girasol es una flor casi mágica, con su intenso colorido y sus particulares características que la hacen muy especial. Además es la protagonista indiscutible del verano. Soñar con girasoles es una experiencia onírica que te devuelve la energía, la vitalidad y la ilusión y que hemos interpretado en nuestro diccionario de sueños. ¿Quieres conocer su significado?

El simbolismo de los girasoles en sueños

Aunque todavía no conozcas su significado concreto, seguro que ya estás intuyendo alguna de las interpretaciones de soñar con girasoles. Al menos estarás sintiendo ya una ilusión renovada, cierta energía, unas ganas de más y una vitalidad inusual. Que no te extrañe tampoco despertarte con alegría después de haber pasado una noche entera entre girasoles.

Los girasoles tienen un simbolismo muy poderoso. Están relacionados con la espiritualidad, con lo divino, con el cosmos y, por supuesto, con el sol. Los girasoles, además de la luz que ellos mismos aportan, están en una búsqueda incesante de esa luz. Estas plantas van girando a lo largo del día siguiendo el movimiento del sol. Se detienen por la noche y al amanecer comienzan de nuevo su movimiento.

Siempre buscando la luz, siempre iluminados por el sol, siempre desplegando toda su belleza. Además de belleza, los girasoles forman un círculo perfecto con sus pétalos y semillas, algo que en muchas culturas se ha relacionado con la inmortalidad y con la conexión con lo divino. En algunos lugares el girasol simboliza la buena suerte, la felicidad y la alegría y en otros lugares hace referencia al amor incondicional y a la riqueza.

Los diferentes significados de soñar con girasoles

Una vez que tenemos los simbolismos más importantes del girasol, tenemos que seguir intentando desentrañar tu sueño. El significado dependerá de lo que ocurra en el sueño y también de tu propio contexto vital, así que vamos a interpretar los sueños con girasoles más frecuentes.

+ Soñar con un campo de girasoles

Es uno de los mayores momentos de bienestar. Tal vez estás paseando observando los girasoles o tal vez te has tumbado en el campo rodeada de estas flores. En cualquier caso notarás al despertar que te levantas con las pilas recargadas, que ha aflorado la ilusión que tenías dormida y que has recuperado las ganas. ¿De qué? Las ganas de empezar ese proyecto, las ganas de reír, las ganas de vivir.

+ Soñar con un ramo de girasoles

Sin duda, un ramo de flores es uno de los mejores regalos que se pueden recibir y dice mucho de la persona que te lo regala. Tal vez en el sueño no te lo ha regalado nadie o no sabes quién lo ha hecho, pero igualmente puedes utilizar el ramo de girasoles para llenar tu vida de amor, optimismo, positividad y vitalidad. Y, ya que estamos, para llenar tu vida de colores intensos.

+ Soñar que llevas girasoles en el pelo

¿Te has puesto una flor de girasol en el pelo? O tal vez la llevas a modo de complemento en la camiseta o en el vestido. Acompañar tu look de una flor de girasol indica las ganas que tienes de diversión, tal vez anuncia una gran fiesta con amigos o unas vacaciones de verano. ¿Es lo que necesitas? Relajarte, desconectar, despreocuparte, pasar un buen rato con la sonrisa puesta y las preocupaciones olvidadas durante un momento.

+ Soñar con girasoles marchitos

No todo podían ser sueños agradables, eso ya lo sabíamos. Puede que sueñes con girasoles marchitos cuando tienes un bajón emocional, cuando el cansancio se desborda o cuando el estrés te supera. Puede que sueñes con estas flores estropeadas tras una decepción amorosa, un malentendido con los amigos o una discusión familiar. O puede que también te encuentres los girasoles marchitos cuando estás en ese momento de la vida en el que la frustración no te deja ver la belleza que te rodea.

+ Soñar con girasoles por la noche

Los girasoles son plantas muy dinámicas y activas durante el día, pero por la noche se apagan. Es cierto que la noche también tiene sus atractivos, pero lo que no tiene es luz. Y es precisamente la luz, en todo su significado, lo que necesitamos para sentirnos activos y con energía. Por eso este sueño en el que ves a los girasoles en la noche, cuando no pueden destacar por su belleza, es una señal de alerta para que hagas un movimiento más hacia la luz.

+ Soñar que plantas girasoles

Sabes que la felicidad está en tu mano. Sabes que todo depende de ti y de cómo lleves tu vida. Y sabes que solo tú puedes tomar las riendas de tu vida para que logres el bienestar. Por eso ya te has puesto a la tarea, plantando los girasoles en sueños, de rodearte de personas positivas, de moverte siguiendo al brillante sol y de caminar en busca de la luz.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con girasoles? Si quieres descubrir el significado de todos tus sueños, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook (El arte de soñar). ¡Allí interpretamos experiencias oníricas día a día!

 

Referencias bibliográficas:

  • GARMA, A [1940]: Psicoanálisis de los sueños. Buenos Aires: Editorial Paidós. (1963).
  • GARMA, A [1970]: Nuevas aportaciones al psicoanálisis de los sueños. Buenos Aires: Editorial Paidós. (1970).

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con girasoles: interpretaciones MUY positivas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: