Diccionario de sueños: soñar con flores azules

Los sueños con flores azules te ayudan a encontrar la tranquilidad que necesitas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches llenas de flores en tus sueños, tal vez un jardín colorido o tal vez un ramo que te llega por sorpresa a casa. Soñar con flores azules es uno de esos sueños con los que recuperas la esperanza y recobras la tranquilidad, así que siempre son bienvenidos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con flores azules.

Por qué sueñas con flores azules

Puede alguna noche sueñes con flores de colores y sientas una alegría que no sabes muy bien de dónde viene. Viene de la ilusión de las flores, pero fíjate un poco más y observa qué color predomina en tus flores porque de eso va a depender su significado. Cuando sueñas con flores azules, sueñas con tranquilidad, con calma, con paz. ¿Puedes notarlo?

+ El cielo es de color azul. Y al cielo miramos cuando nos ilusionamos o cuando nos decepciones, para dar las gracias o para pedir ayuda. Ese cielo azul que sirve para todo pero, sobre todo, para calmarnos y sentirnos felices. Las flores que sueñas te remiten al cielo para buscar consuelo o agradecimiento.

+ De color azul también es el mar. Un mar que te inspira relajación, un mar en el que desconectas, un mar que te tranquiliza y que te mece entre sus olas. Si estás sufriendo de estrés es posible que sueñes con flores azules o que el color azul sea el protagonista para ayudarte a sentirte mejor.

+ Las flores azules que sueñas son flores en las que puedes confiar, porque el azul también es el color de la fidelidad. Y la amistad también forma parte de tus sueños en azul. ¿Y si necesitas un poco más de concentración? Regálate una flores azules nada más despertar para encontrar el bienestar emocional.