La paz de soñar con ojos azules

El azul es un color que aporta tranquilidad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con ojos azules

¿De qué color tienes los ojos? Independientemente de si tienes los ojos verdes, grises, marrones o azules puedes soñar con ojos azules y tiene una interpretación. El color de los ojos en sueños se relaciona con tu interior, con tu estado anímico y con ciertas características de tu personalidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ojos azules.

Por qué sueñas con ojos azules

Cuenta la superstición que soñar con ojos azules es premonitorio de la llegada de un nuevo amor, así que puede que un día de estos te encuentres enamorada y tan feliz. Cuentan también que si tienes el amuleto del ojo azul griego atraerás la buena suerte a tu vida y que soñarlo tiene los mismos efectos. Pero nosotras no creemos en la superstición y a la hora de interpretar los sueños creemos más en el simbolismo.

+ Así pues, para entender el significado de soñar con ojos azules nos centramos en lo que simboliza el color de los ojos. Los colores en sueños tienen una gran importancia, así como que ese color aparezca en los ojos, una de las primeras cosas que nos llaman la atención en una persona. Los ojos azules son bellos, son sexys, son atractivos pero, sobre todo, los ojos azules son tranquilizadores.

+ En efecto, el color azul es el color de la tranquilidad, pero tienes que fijarte si en tu sueño tú misma tienes los ojos azules porque has llegado a ese punto de equilibrio emocional que tanto has buscado o, por el contrario, estás mirando embelesada unos ojos azules de otra persona porque es lo que necesitas tener: calma y paz interior.

+ Por supuesto no debes tomarte los sueños al pie de la letra, ni siquiera los símbolos. Una persona con los ojos azules no tiene por qué ser una persona equilibrada y feliz por el color de sus ojos, pero es cierto que tendrá una predisposición interior a buscar la calma, el sosiego y ese estado zen que a veces necesitamos todos independientemente del color de los ojos.