El significado de soñar con claveles: aprovecha el momento

¿Qué interpretación tienen los claveles en sueños?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Razones por las que sueñas con claveles

Flores raras, flores exóticas, flores comunes, flores silvestres… poco importa el tipo de flor que aparezca en tus sueños porque seguro que te transmite buenas vibraciones. Es el caso de soñar con claveles, un sueño con varios significados que nos llegan a través de esta flor tan bella como habitual. Puede que incluso tengas unos claveles plantados en tu jardín, ¿verdad? Si ahora te estás preguntando por qué sueñas con ellos, te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Razones por las que sueñas con claveles

Los claveles no son unas flores difíciles de encontrar pero no por habituales han perdido su carácter particular. No en vano, al clavel se le llama la flor de los dioses porque ya desde la antigüedad empezó a mostrarse como una flor mágica y con cierto poder. ¿Qué tipo de poder tienen los claveles? Pues para empezar hacen referencia a la belleza, lo que en sueños supone un toque de atención a que abras los ojos y mires a tu alrededor con atención. Es la única forma de descubrir que hay muchas cosas hermosas en lo que te rodea.

+ Después de este abrir los ojos y contemplar tu mundo y tu vida de otra manera gracias al significado de los claveles, es hora de detenerse en otros simbolismos de estas flores. Los claveles aluden a la pureza y también a la eternidad. Esto nos lleva inevitablemente al amor, al amor verdadero, al amor sano, a ese amor que llevas esperando tanto tiempo y que, según tus sueños, está a punto de aparecer. No es un augurio, es que has estado preparándote para esto desde hace mucho tiempo.

+ Que sueñes con claveles indica que estás en un buen momento o que estás a punto de empezar una nueva etapa vital. Haz caso de las buenas sensaciones que te aportan estas flores, a no ser que sueñes con claveles marchitos… en cuyo caso también tienes que hacer caso de tu sueño y ponerte alerta porque evidencia un desgaste emocional importante. Las flores marchitas tampoco es que sean premonitorias, pero sí advierten de ciertos obstáculos o dificultades a las que estás haciendo frente.

+ Al margen de interpretaciones negativas, los claveles en sueños te pueden transmitir una enorme fuerza para romper con todo. Romper con los viejos hábitos que no te hacen feliz, romper esa mala relación, romper con tu pasado y abrirte al presente para dejar el camino del futuro más limpio y más hermoso. Es toda una revolución vital, ¿verdad? Porque ahí se encuentra el poder inmenso de estas flores del que antes hablábamos, la revolución, la revolución que te permitirá por fin sentirte mejor y encontrarte a ti mismo.

¿Alguna vez has soñado con claveles? ¡Cuéntanos cómo era tu sueño en los comentarios!

Referencias bibliográficas:

  • GARMA, A (1940): Psicoanálisis de los sueños. Buenos Aires: Editorial Paidós. (1963).
  • GARMA, A (1970): Nuevas aportaciones al psicoanálisis de los sueños. Buenos Aires: Editorial Paidós. (1970).

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con claveles: aprovecha el momento, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: