El significado de soñar con la muerte de tu jefe: ¿sueño o pesadilla?

Las pesadillas en el trabajo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Tu jefe te hace la vida imposible? Tal vez eso explique algunos de tus sueños en los que aparece esta persona con una fijación obsesiva. En ocasiones, puedes pensar que se trata de visiones o de premoniciones de futuro, pero para bien o para mal, estos sueños no van a hacerse realidad. Es el caso de soñar con la muerte de tu jefe, un sueño que, te guste o no, no va a ocurrir. Cuando despiertes tendrás que volver a enfrentarte a él. Así que será mejor que busques otra alternativa y descubras en nuestro diccionario de sueños la interpretación completa de tus pesadillas laborales.

Por qué sueñas con la muerte de tu jefe

Hay que reconocerlo. Seguro que tu jefe, aunque sea un buen jefe, no es tu persona favorita en el mundo, pero eso no significa que le desees la muerte tal y como ocurre en tu sueño. Por eso, es normal que te despiertes con cierta inquietud y bastante miedo a que el sueño se haga realidad y tengas que cargar con una muerte en tu conciencia. Tranquilidad, porque tu jefe no va a morir y si lo hace, desde luego no va a ser por tu culpa ni a causa de este sueño.

+ Así que vamos a centrarnos en entender el significado de este sueño en el que tu jefe muere, pero antes queremos dejarte claro que nada tiene que ver con tu calidad humana ni con tus deseos reprimidos. Es un sueño que habla de tu vida laboral, una vida laboral que en el momento en que se relaciona con la muerte indica que necesita un cambio urgente.

+ No tienes que tomarte el sueño con la muerte de tu jefe al pie de la letra, pero sí prestar mucha atención al mensaje. Como sabes, los sueños con la muerte hablan de un renacer, de una renovación o de una nueva etapa. Esto encaja si la relación con tu jefe es mala y estás muy agobiada, ya que la muerte en sueños significaría una transformación en esa relación. Precisamente lo que necesitas.

+ Pero como sabemos que hay pocas probabilidades de que tu jefe cambie y deje de ser el diablo para convertirse en un ser bondadoso y comprensivo, lo mejor será que despiertes y te replantees tu vida laboral. Es evidente que es complicado dejar un trabajo en los tiempos que corren, pero piensa siempre que tu bienestar y tu felicidad están por encima de tu carrera profesional.

¿Y tú? ¿Alguna vez has presenciado la muerte de tu jefe en sueños? No te debe extrañar ya que los sueños laborales son de lo más frecuentes y puedes entender su significado completo en nuestro artículo 'Soñar con el trabajo'. ¡Te sorprenderá!