Soñar que se muere tu cuñado o tu cuñada: su impactante significado

Sueños con la muerte de familiares que NO son premonitorios

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar que muere tu cuñado o cuñada

Nos asusta la muerte tanto como soñar con ella, especialmente si en nuestros sueños aparecen seres queridos o cercanos, personas que conocemos. Es el caso de soñar que se muere tu cuñado o tu cuñada, un sueño del que despertarás con sentimiento de culpabilidad y con el temor de que se trate de una premonición. No es así, así que, para empezar, vamos a relajarnos. Si quieres conocer el verdadero significado de esta inquietante experiencia onírica, te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

La muerte de tus cuñados en sueños: ¿qué significa?

Soñar que un familiar muere se siente casi como si le hubieras matado tú, ¿verdad? Cuando sueñas con la muerte de alguien que conoces es inevitable pensar que se trata de un sueño premonitorio o que hace referencia a ciertos deseos ocultos y malignos de que le ocurra algo malo. Pero no es así en absoluto. Ni tu cuñado o tu cuñada van a morir, ni tienes ningún deseo oscuro. Y si lo tienes, no se va a hacer realidad solo con soñarlo.

+ Así que vamos a intentar desmitificar el miedo a los sueños con la muerte porque la mayoría de las veces no son negativos. Al contrario, su significado habla generalmente de una renovación o de una especie de renacer. La muerte como paso previo y necesario a otra etapa, a otro tipo de vida. Y seguramente, lo que le deseas a tu cuñado o a tu cuñada es que tengan una vida mejor, no que se mueran.

+ Es cierto que la cultura en la que vivimos influye y mucho en nuestros sueños. Por eso, a veces, este significado de renacer a través de la muerte se puede transformar en un sentimiento negativo y de culpabilidad. No porque le desees la muerte pero, ¿qué pasa cuando te has enfadado con tu cuñado o con algún familiar? Que sientes pena, tristeza y tal vez una punzada de culpa porque el asunto no era tan importante como para enfadarse.

+ ¿Y si muere hoy? Da igual que se trate de tu cuñado, de tu cuñada, de tu hermana o de otra persona cercana. ¿Qué pasaría si una persona con la que te has enfadado muere de repente? Ya no podríais solucionar el malentendido, ¿verdad? A veces, los sueños con la muerte de una persona ocurren para que relativices y seas consciente de lo que de verdad es importante.

¿Y tú? ¿Has soñado que tu cuñado o tu cuñada morían en tus sueños? Si te apetece seguir descubriendo más aspectos acerca del interesantísimo significado de soñar con tus cuñados en Diario Femenino te lo contamos todo. ¡No pierdas detalle!