El significado de soñar que se muere mi abuelo

Las muertes en sueños no son premonitorias

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando en los sueños llegan juntos la muerte y la familia, pueden convertirse fácilmente en una pesadilla. Es el caso de soñar que se muere tu abuelo, un sueño que no es premonitorio y que puede descubrirte aspectos muy interesantes de tu momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que se muere mi abuelo.

Qué significa soñar que se muere mi abuelo

Soñar con la muerte nos asusta a todos y sin embargo no suele tener interpretaciones negativas. La muerte no deja de ser un paso necesario para un renacer, así que puedes mirarlo desde una perspectiva más positiva. Lo que es innegable es que la muerte produce efectos de tristeza y desolación por la pérdida de un ser querido.

1 Y en este caso, la persona que muere es tu abuelo, una figura onírica muy importante que simboliza tu referente en la vida. El abuelo protector y cómplice al mismo tiempo es una persona a la que, siguiendo el curso natural, vas a ver morir. Lo sabes pero no lo aceptas, de ahí las emociones tan intensas en este sueño.

2 En el significado de soñar que se muere tu abuelo encontramos cierto temor a quedarte sin las personas que quieres, no necesariamente tu abuelo. Puede ocurrir cuando te has distanciado de tus amigos o cuando has tenido un malentendido con tu familia. Te sientes sola y tus sueños te presentan la figura esencial de tu abuelo.

3 En este caso el sueño refleja tus carencias y tus necesidades. Necesitas a tu abuelo como un bastón en el que apoyarte lo mismo que necesitas tus relaciones sociales, a tu familia y a tu pareja si la tienes, porque estás en un momento vital en el que necesitas ayuda. Pero en ningún caso tienes que temer que este sueño se haga realidad.