El verdadero significado de soñar con la muerte de tu tía

Una tía representa el vínculo familiar y su muerte en sueños es una auténtica pesadilla

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con la muerte de tu tía

Suelen provocar más de un disgusto al despertar esos sueños en los que muere un familiar, ¿verdad? A estas alturas, ya sabemos de sobra que los sueños con la muerte no son premonitorios, pero, de todas formas, nos siguen asustando. ¿Y si le pasa algo a mi tía? Tranquila, te aseguramos que todo está y estará bien con ella. Pero si aún así no te quedas convencida, te invitamos a que descubras el verdadero significado de soñar con la muerte de tu tía en nuestro diccionario de sueños. ¡Atenta, ahí va!

Las verdaderas razones por las que sueñas que tu tía muere

Las tías en sueños representan el vínculo familiar por excelencia. Fuera del núcleo familiar de progenitores e hijos, las tías extienden las relaciones familiares y a la vez el cariño y el apoyo. Una tía es un tesoro, con ese papel protector y cómplice que supone todo un alivio cuando te sientes asfixiada por tus padres y hermanos. Acudir a tu tía es un recurso habitual y ahora no vas a poder hacerlo.

+ Porque en tu sueño tu tía muere y eso significa que te estás quedando sin ese apoyo fundamental para ti. Es un sueño que ocurre cuando te sientes sola, cuando no cuentas con tus amigos por los motivos que sean, cuando te ha fallado tu pareja, cuando tus padres te juzgan, cuando tus hermanos hacen su vida y no se preocupan mucho de ti.

+ Hay que dejar muy claro que tu tía no va a morir. Y tampoco tienes que identificarte con esta relación tan estrecha que estamos describiendo. Puede que no tengas relación con tu tía y aun así la interpretación sería la misma porque es lo que simboliza en el mundo onírico. Ese apoyo extra e incondicional, esa ayuda con la que siempre puedes contar, ese hada madrina que te protege.

+ Pero hay otra ocasión en la que puedes tener este sueño en el que tu tía muere. Y es cuando la muerte adquiere el sentido no de pérdida sino de renovación o de renacer. Si tu tía está pasando un mal momento y necesita reinventarse, es normal que tengas este sueño para convertirla en una especie de Ave Fénix, para que ella tenga una nueva oportunidad de ser feliz.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que se moría tu tía? Los sueños con la familia (tanto buenos como malos) son muy habituales y tenemos su significado e interpretación en Diario Femenino. ¡No lo olvides!