Soñar que tu mejor amiga muere: ¡tranquila!

Es un sueño terrorífico que te hace cuestionarte tus verdaderos sentimientos hacia tu amiga

Laura Sánchez

Qué significa soñar con la muerte de una amiga

Los sueños con la muerte de seres queridos son bastante frecuentes y no terminamos de acostumbrarnos a ellos, pero no hay nada que temer porque no son premonitorios. Soñar que tu mejor amiga muere puede parecerte una pesadilla y, sin embargo, tiene unas connotaciones positivas que deberías conocer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu mejor amiga muere.

Por qué sueñas que tu mejor amiga muere

Es normal que te despiertes angustiada después de tener una pesadilla en la que tu mejor amiga muere. Es un sueño terrorífico que te hace cuestionarte tus verdaderos sentimientos hacia tu amiga y seguro que se te pasa por la cabeza que pueda hacerse realidad. Pero nada de eso va a ocurrir. Puedes estar tranquila porque en el significado de este sueño encontramos más aspectos positivos que negativos.

+ Tu sueño en el que tu amiga muere tiene una razón y es tu preocupación por el momento que está viviendo. Seguramente no está en su mejor época y tiene muchos problemas a los que no sabe cómo hacer frente. ¿Y a tu subconsciente solo se le ocurre la muerte como salida a sus problemas? Se trata de ver la muerte desde otra perspectiva.

+ La muerte puede entenderse como un final, pero también como un principio. Para renacer debes morir primero, tal y como hace el Ave Fénix. En realidad, en tu sueño no le estás deseando la muerte a tu mejor amiga, sino un nuevo comienzo, la posibilidad de empezar una nueva vida para que pueda ser más feliz. Y tú con ella.

+ Muchas veces tememos los sueños en los que aparece la muerte, los cementerios o los funerales. Pero en realidad son ritos de paso que debemos atravesar no para poner punto y final a nuestra existencia, sino para volver a la vida totalmente renovadas. Enterrar lo que no sirve, lo que no nos hace feliz y salir al mundo ligeras de equipaje sin un pasado que nos lastre. Y eso es precisamente lo que le deseas a tu mejor amiga.