Soñar con amigos fallecidos: no tengas miedo a recordar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Dicen que la muerte forma parte de la vida y puede ser por eso que también aparece en nuestros sueños. Soñar con amigos fallecidos es uno de esos sueños inquietantes que no sabes muy bien si los quieres olvidar inmediatamente o si los quieres recordar un poco más. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con amigos fallecidos.

No tengas miedo a soñar con amigos fallecidos

Una noche sueñas con unos amigos que lamentablemente ya han fallecido. El sueño puede llegar a ser una pesadilla si no lo gestionas bien y el despertar puede ser mucho peor. El significado de este sueño con amigos fallecidos no es negativo ni viene cargado de malos augurios, la mayoría de las veces se trata simplemente de un recuerdo totalmente normal.

Es normal que pienses en tus amigos fallecidos y por eso no debe extrañarte que aparezcan en tus sueños. El pasado es una constante en nuestros sueños y puede ayudarnos a entender el presente. No te lo tomes como si fueran unos espíritus o unos fantasmas que llegan para atemorizarte, sino como una necesidad mutua de estar en contacto.

Antes de que empieces a pensar que estás teniendo un sueño paranormal, fíjate en si tus amigos fallecidos están haciendo algo en concreto, porque puede que ahí esté la clave de la interpretación. Fíjate si están sonriendo, si notas que están felices o, por el contrario atormentados. Y traslada sus emociones a tu propia vida, porque tus amigos siempre querrán lo mejor para ti.

Por eso es cierto que tus amigos fallecidos pueden aparecer en tus sueños para lanzarte un mensaje, para recordarte que debes ser feliz o para hacerte ver que tu tristeza no tiene sentido, que aproveches el momento y disfrutes de una vida que ellos ya no pueden disfrutar. Pero en ningún caso te lo tomes como un mal sueño.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con amigos fallecidos: no tengas miedo a recordar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.