Los infinitos significados de soñar con el número Pi

La interpretación de tus experiencias oníricas con el número 3,1416...

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El número Pi (3,1416) en sueños y su significado

Una noche más has soñado con números, ese tipo de sueños de los que es imposible desligar su carácter premonitorio. Pero en este caso es diferente, porque al soñar con el número Pi no sueles pensar en la lotería o en tu número de la suerte. Al contrario, te embarga cierta sensación de agobio existencial. ¿Quieres saber lo que significa realmente? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre su interpretación en nuestro diccionario de sueños.

El número Pi (3,1416) en sueños y su significado

Probablemente sea el número más conocido y sobre el que más se ha hablado. Lo conocemos del colegio representado con la letra griega Pi y nos quedamos con sus primeras cifras: 3,1416. ¿Puedes continuar con esta secuencia numérica? Puede que consigas recordar algunas cifras más, pero lo cierto es que se trata de un número infinito al que es imposible acceder.

+ ¿Y qué significa esto en tus sueños? Pues significa la inmensidad, todo aquello que no puedes abarcar, el infinito. Fíjate en las emociones que te produce el número Pi porque puede ser de agobio vital o duda existencial. Y ten cuidado, porque este número en sueños también representa a la ansiedad, a todo aquello que escapa a nuestro control, a la incertidumbre que no logras manejar, a todo eso que no logras atrapar por completo.

+ El número Pi también representa tu lado más irracional. Hay momentos en la vida en que nos empeñamos en entenderlo todo, en comprenderlo todo. También en ser coherentes en nuestra conducta y en nuestros pensamientos. Y, ¿te has dado cuenta que no siempre es posible? ¿Te has dado cuenta de que a veces piensas o haces cosas a las que no encuentras ninguna lógica? Eso también forma parte de la vida y no podrás ser feliz si no lo aceptas.

+ Como ves, soñar con el número Pi es toda una lección de vida. Una lección de aceptación pero no al modo de momento Zen, sino más bien una clase práctica de todo aquello que se te escapa de las manos y de tu entendimiento. No puedes tenerlo todo controlado, no todo tiene sentido y, sobre todo, no todo tiene un final que puedas alcanzar a ver.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con el número Pi? En Diario Femenino te damos la oportunidad de continuar descubriendo el significado de tus sueños con números. ¿Te lo vas a perder?

Puedes leer más artículos similares a Los infinitos significados de soñar con el número Pi, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: