Cara y cruz al soñar con el número 2

La dualidad del número 2 en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con el número 2

Más de una vez habrás soñado con números y seguro que te despiertas pensando que es una premonición. Tal vez al soñar con el número 2 decidas que ese es tu número de la suerte y que a partir de ahora tu vida va a cambiar. No es para tanto, pero soñar con números sí tiene su propio mensaje. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el número 2.

Soñar con el número 2, ¿qué significa?

Para entender el significado de los sueños con números hay que atender al simbolismo de cada número. Y en este caso, el 2 está lleno de dualidad y representa la cara y la cruz de la vida. Una especie de ying yang numérico con un mensaje que puede ayudarte a entender lo que te está ocurriendo en este momento vital.

1 La cara y la cruz de la vida. Eso es lo que tu sueño con el número 2 quiere que comprendas, que las cosas no son completamente buenas o completamente malas, que ser feliz es entender que la vida también tiene cosas negativas pero sabes cómo aceptarlas y cómo superarlas. Así es el número 2.

2 El número 2 llega a tus sueños con un mensaje realista, pero también de esperanza. Porque este número ofrece una alternativa. Por un lado está el 1 y por el otro lado está su alternativa, el 2. Esto quiere decir que siempre hay otro camino, otra oportunidad que puedes atrapar. La luz que surge entre la oscuridad, el rayo de sol del amanecer que deja atrás la noche, todo eso es el número 2.

3 Así que aprovecha el mensaje de tus sueños. Acepta la parte negativa de la vida y detecta la parte positiva, porque todo tiene su cara y su cruz. Y aunque los sueños con números no son premonitorios y no va a cambiarte la vida que sueñes con una fecha concreta o con los números de la lotería, sí puedes empezar a aceptar tu vida tal y como es.