El curioso significado de soñar con el número 5

Los sueños con el número 5 hablan de viajes y oportunidades

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El primer pensamiento cuando sueñas con números o con fechas es que se trata de un sueño premonitorio y, aunque no sea una visión de futuro, lo cierto es que los números contienen mensajes importantes en su interpretación. Es el caso de soñar con el número 5, un interesante sueño que habla de viajes y de oportunidades. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el número 5.

El significado de soñar con el número 5

¿Qué ha ocurrido en tu sueño? Puede que no fuera nada especial, ni un sueño agradable ni una pesadilla, tan solo el número 5 rondando por tus sueños. Lo normal es que te preguntes por el significado de este sueño tan particular y también es normal que a partir de ahora el 5 va a ser el número de tu buena suerte.

1 Supersticiones aparte, para comprender la interpretación de este tipo de sueños hay que buscar en el simbolismo de cada número. Y en el caso del 5 nos dirigimos hacia el centro del camino, hacia el equilibrio, hacia las relaciones con los demás números o, lo que es lo mismo, tus relaciones sociales. El 5 es un número social que habla de amigos y de tu entorno.

2 Soñar con el número 5 también habla este número de oportunidades, de mentes inquietas y curiosas, de alegría por vivir y de viajes. Así que atiende a tus sueños, no dejes que se te escape ninguna oportunidad de ser feliz y aprovecha cada momento que pasas con los tuyos, cada logro conseguido, cada triunfo, cada sonrisa y cada lugar en el que estás.

3 Pero el número 5 también es un número mágico. El pentagrama aparece en todos los tratados de magia y brujería, así que tu sueño te está indicando que pongas en activo todos tus poderes, sean mágicos o no. Porque al fin y al cabo, lo que quiere este sueño con el número 5 es que despiertes llena de energía, vitalidad y te sientas muy poderosa.