Diccionario de los significados de los sueños con la letra A

Interpretación de sueños que empiezan por la letra A

Diario Femenino

sueños con la letra A: descubre su significado

Descubre el significado de tus sueños en el diccionario onírico de Diario Femenino. La interpretación de los sueños, letra a letra. Y sigue soñando.

Qué significa soñar con...

+ Abandonar el hogar: Soñar que abandonas el hogar puede dejarte con una sensación de gran inquietud, aunque el verdadero objetivo del sueño es que analices con objetividad tu situación. Descubre qué significa soñar que abandonas el hogar.

+ Abanicos: Un abanico es un objeto de uso cotidiano en muchos lugares, pero al mismo tiempo está envuelto en un aire de misterio que no podemos obviar a la hora de interpretar un sueño con abanicos. 

+ Abejas: En la vida real, las abejas son animales que pueden atacarnos, pero en los sueños su significado es bastante más positivo. Descubre lo que significa soñar con abejas.

+ Abrir un negocio: Empezar una nueva aventura empresarial también tiene su significado en sueños. Descubre qué significa soñar que vas a abrir un negocio. 

+ Abismo: Soñar con el abismo suele suponer una pesadilla y su significado no es nada alentador. Si sueñas con el abismo, vas a necesitar soluciones urgentes.

+ Aborto: Es una de esas pesadillas que no queremos tener. Pero soñar con un aborto es muy frecuente y su significado nada tiene que ver con bebés.

+ Abrazo: El abrazo es un gesto reconfortante que todos necesitamos en la vida. Pero su carga positiva desaparece si el abrazo se da en sueños. Descubre el significado de soñar con abrazos.

+ Abrigo: Soñar con un abrigo atiende a un conflicto interior que no está resuelto del todo. Para resolverlo, descubre el significado de soñar con abrigos. 

+ Abuelo materno: Soñar con tu abuelo materno supone una búsqueda de algunas carencias y también una manera de indagar en tu pasado. Descubre qué significa soñar con tu abuelo materno.

+ Abusos sexuales: Soñar con abusos sexuales es un sueño bastante frecuente que habla de peligro, de baja autoestima y de tu momento vital, pero en ningún caso es un sueño premonitorio. Descubre qué significa la pesadilla de soñar con abusos sexuales.

+ Accidente: Dentro de las pesadillas más frecuentes encontramos los accidentes. Soñar con un accidente de tráfico, de avión o incluso doméstico forma parte de nuestros terrores nocturnos. Descubre lo que significa soñar con un accidente.

+ Aceite: Cuando soñamos con aceite quiere decir que somos personas esenciales, de mucha importancia y peso para nuestra familia o los amigos que nos rodean. 

+ Acompañar a alguien: Soñar que acompañas a alguien tiene muchos significados y muchos de ellos hablan de sorpresas inesperadas. ¿Quieres compañía en tus sueños?

+ Acostarse con alguien: Soñar que te acuestas con alguien es un sueño muy frecuente además de perturbador. Descubre el significado revelador de tus escarceos oníricos.

+ Actriz: Seguramente tu profesión esté bastante alejada de la de actriz, pero el significado de tus sueños en los que te ves actuando hablan de tu trabajo. Descubre el significado de soñar que eres actriz.

+ Acusación: Es muy frecuente soñar con una acusación y su significado varía mucho si eres tú el acusado o el acusador. Descubre el significado de soñar con una acusación.

+ Aeropuerto: Los aeropuertos son lugares llenos de vida, ilusiones y energía y cuando aparecen en los sueños nos proporcionan mucha información de nuestra vida. Descubre el significado de soñar con un aeropuerto.

+ Agua: Uno de los sueños más frecuentes es soñar con agua. Podemos soñar con un estanque, con un río o con el océano y su interpretación varía mucho según cómo se encuentre el agua. Descubre el significado de soñar con agua.

+ Agua negra: Si el agua cristalina te limpia y te purifica, puedes imaginar que el significado de este sueño con agua negra habla de cosas negativas. Pero no te asustes, hasta las peores pesadillas ocurren para que puedas sacar provecho de ellas.

+ Aguas tranquilas: Soñar con aguas tranquilas es un sueño que deberías aprovechar para avanzar porque señala un buen momento. Descubre qué significa soñar con aguas tranquilas.

+ Agua sucia:  Si el agua en sueños simboliza tu interior, puedes hacerte una idea de cómo están tus emociones cuando el agua está sucia, fangosa o estancada.

+ Agujero: Soñar con un agujero es bastante frecuente, especialmente en momentos de insatisfacción vital. Descubre el significado de soñar con un agujero.

+ Águilas: Seguir el instinto es fundamental en la vida, y es uno de los significados de soñar con águilas. Descubre este y otros significados de las águilas en tus sueños. 

+ Ahogarse: Una de las peores experiencias oníricas es sentir que te estás ahogando en el agua, aunque su significado no sea tan aterrador como parece. Descubre el significado de soñar que te estás ahogando.

+ Ahogarse en el mar: Soñar que te ahogas en el mar es una advertencia de algún peligro. ¡Descubre su significado! 

+ Ajedrez: Muchas veces nuestra vida pende de un hilo y necesitamos un plan. Soñar con un ajedrez puede darnos la respuesta. Descubre su significado en el diccionario de los sueños. 

+ Alacranes: Soñar con alacranes o escorpiones es muy frecuente y suele dejarnos un regusto de inquietud al despertar. Descubre lo que significa soñar con alacranes.

+ Alergia: Soñar con alergia es un sueño muy común. Descubre qué significa en nuestro diccionario de los sueños. 

+ Alfombras: La búsqueda de la calidez puede llegar en forma de alfombra en tus sueños. Descubre qué significa soñar con alfombras.  

+ Alguien se te declara: Las declaraciones de amor no son muy frecuentes en los tiempos que corren, pero en sueños aún son posibles. Descubre qué significa soñar que alguien se te declara.

+ Almejas: El significado de soñar con almejas puede tener que ver con el hecho de sentirnos a la defensiva si son almejas cerradas, y si son almejas abiertas todo lo contrario. Descubre qué significa soñar con almejas. 

+ Alquilar una casa: Alquilar una vivienda en contraposición a comprarla puede estar hablando de dinero, de tus posibilidades económicas, pero también de tu carácter nómada. Descubre qué significa soñar con alquilar una casa. 

+ Amanecer: Cuando estamos en una etapa difícil de nuestra vida y por fin se termina, es bastante común que soñemos con un amanecer lleno de nuevas oportunidades. Conoce qué quiere decir que soñemos con este amanecer. 

+ Amante: Si sueñas que tienes un amante, es bastante probable que tus ansias de libertad sean muy grandes. Descubre qué significa soñar que te acuestas con otro hombre. 

+ Amiga: Cuando tu mejor amigo o amiga aparece en tus sueños es para dejarte las cosas claras, hablar sin tapujos y practicar el sano ejercicio de la sinceridad. Descubre el significado de soñar con tu mejor amiga.

+ Amigos: Los amigos aparecen frecuentemente en nuestros sueños. Sueños a los que intentamos darles un significado que nos aclare algo de la relación que tenemos con nuestros amigos. Descubre el significado de soñar con amigos.

+ Amigos de la infancia: Es habitual soñar con un amigo de la infancia con el que ya no tienes contacto o con esos compañeros de juegos en el recreo del patio del colegio o incluso con profesores de tu niñez. El significado de este tipo de sueños es una invitación a hacer un recuento de lo que has vivido hasta ahora.

+ Amigos del pasado: Soñar con amigos del pasado es un sueño que llega para hacerte recordar, para ilusionarte, pero con el que debes tener cuidado para no quedarte atrapada en la nostalgia. 

+ Amigos fallecidos: El significado de este sueño con amigos fallecidos no es negativo ni viene cargado de malos augurios, la mayoría de las veces se trata simplemente de un recuerdo totalmente normal.

+ Amor: Algunos de los sueños más comunes implican a la pareja. Soñamos con nuestra relación presente o pasada y soñamos con el futuro de nuestra pareja. ¿Quieres saber lo que significa soñar con tu pareja?

+ Amuletos: Si quieres que tu suerte cambie, es bastante probable que tus sueños estén llenos de amuletos. Descubre qué significa soñar con amuletos. 

+ Ampollas: Si sueñas que tienes ampollas en el cuerpo, es posible que estés ante un conflicto que hay que resolver. Descubre el significado de soñar con ampollas. 

+ Andar descalza: Ir descalza supone ir desprotegida, tanto en la vida real como en sueños. Por eso, debes permanecer atenta si sueñas que estás descalza porque te vas a llevar alguna decepción en algún ámbito de tu vida. 

+ Ángeles: ¿Qué significa soñar que un ángel guarda tus sueños? Descubre el significado de soñar con ángeles en nuestro diccionario de los sueños. 

+ Anillos: El poder y el control de soñar con anillos también puede estar presente en el significado de ese sueño. Descubre qué si

+ Animales: Los animales aparecen frecuentemente en nuestros sueños como símbolo de nuestros instintos más naturales. Descubre el significado de tus sueños con animales.

+ Apóstol San Juan: Soñar con el apóstol San Juan es un sueño que te podrá sorprender mucho y que te trae un mensaje de amistad. Descubre qué significa soñar con el apóstol San Juan.

+ Arañas: Las arañas no sólo son objeto de rechazo, miedo y fobias, sino que también pueden aparecer frecuentemente en nuestros sueños. Descubre el significado de soñar con arañas.

+ Arañas negras: Es cierto que las arañas están relacionadas con el miedo, pero para algo ocurren tus sueños, para que te enfrentes a lo que más temes.

+ Árbol de Navidad: Soñar con un árbol de Navidad puede darte información importante sobre tu momento vital y su significado lo encuentras en nuestro diccionario de sueños.

+ Árboles: La conexión con la naturaleza es tan grande que a veces incluso soñamos con árboles. Descubre éste y otros significados de soñar con árboles.

+ Arcoíris: Soñar con un arcoíris es un sueño lleno de simbolismo y de buenos augurios del que te interesa conocer su interpretación. Descubre qué significa soñar con un arcoíris.

+ Armaduras: Queremos estar protegidos en la vida, pero también en nuestros sueños. Descubre el significado de soñar con armaduras. 

+ Arroz: Uno de los mejores sueños que podemos tener es el de arroz. Soñar con arroz tiene un significado de prosperidad y abundancia. Descubre el significado de soñar con arroz.

+ Arruinarte:  El significado de este sueño en el que lo has perdido todo y te ves completamente arruinada no es concreto, sino que se trata de una llamada de atención para que pongas un poco de orden en tu vida.

+ Ascenso: Si soñar con trabajar a veces puede convertirse en una pesadilla, nada tiene que ver si con lo que soñamos es con un ascenso. Descubre el significado de soñar con un ascenso.

+ Ascensor: Conocer el significado de un ascensor en sueños es importante. Descubre por qué sueñas con un ascensor en el diccionario de los sueños.  

+ Asesino: Soñar con asesinos o asesinatos puede dejarte una sensación de miedo y angustia, pero no siempre tiene un significado negativo. Descubre el significado de soñar con asesinos.

+ Ataque extraterrestre: Lo has visto en alguna película o lo has leído en algún libro y una noche también lo sueñas. Los alienígenas han venido, pero no con ganas de hacer amigos sino para atacar a los habitantes del planeta tierra. Descubre qué significa soñar con un ataque extraterrestre.

+ Atardecer: Soñar con el atardecer es un sueño muy estimulante para los sentidos y que te puede resultar muy útil. Cae la noche y hay que reflexionar. Descubre qué significa soñar con un atardecer.

+ Atasco: Por qué soñamos con un atasco y su significado. 

+ Atentado: Las amenazas pueden estar más cerca de lo que crees si sueñas con un atentado. Descubre el significado de soñar con atentados en el diccionario de los sueños.  

+ Ataúd: Soñar con un ataúd no tiene por qué ser presagio de muerte, pero sí de problemas. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con un ataúd. 

+ Atraco a mano armada: Un atraco en plena calle, un robo, un asalto a un comercio o cualquier otro episodio violento de este tipo no es un sueño premonitorio, pero en su significado puedes encontrar varias advertencias sobre tu momento vital.

+ Atraco violento:  Soñar con un atraco violento es uno de esos sueños de los que te despiertas agitada y con mucha inquietud porque está lleno de negatividad. Descubre qué significa soñar con un atraco violento.

+ Atrapado: Por mucha inquietud que nos produzca un sueño, podemos descubrir en él aspectos muy importantes de nosotras mismas. Descubre el significado de soñar que estás atrapada.

+ Autobús: Los sueños con autobuses nos revelan mucha información acerca de nosotras mismas. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con un autobús.

+ Avalancha: Es frecuente soñar con una avalancha de nieve, de rocas o de agua. Descubre el significado de soñar con una avalancha en nuestro diccionario de sueños.

+ Ave Fénix: Soñar con el Ave Fénix es uno de esos sueños que puede causar cierta inquietud, pero que es totalmente renovador y con muy buenos presagios. Descubre qué significa soñar con el Ave Fénix.

+ Avión: Muchas veces aparecen aviones en nuestros sueños para que podamos volar. Descubre los importantes significados de tus sueños con aviones.

+ Avión que despega: Soñar con un avión que despega es un sueño lleno de comienzos y de ilusión que te encantará experimentar. Descubre qué significa soñar con un avión que despega.

+ Avispas: Que sueñes con avispas sugiere que tienes cerca algún peligro, así que debes mostrarte un poco más precavida y más atenta. ¡Cuidado! 

+ Azotea: Soñar con un azotea es un sueño que puede reflejar tu agobio vital o tu decisión a la hora de comerte el mundo. Descubre qué significa soñar con una azotea.

+ Azúcar: Los sueños más dulces del mundo son aquellos que tienen que ver con soñar con azúcar. 

Diccionario de sueños y su significado

Soñar con amigos Soñar con amigos. Los amigos aparecen frecuentemente en nuestros sueños. Sueños a los que intentamos darles un significado que nos aclare algo de la relación que tenemos con nuestros amigos. Descubre el significado de soñar con amigos.

Soñar con abanicos Soñar con abanicos. Como uno de los objetos más venerados, el abanico también puede aparecer en tus sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con abanicos.

Soñar con adelgazar Soñar con adelgazar. Puede que una noche sueñes con adelgazar y pienses que es el momento de ponerte a dieta. Pero nada de eso. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con adelgazar.

Soñar con asuntos del pasado Soñar con asuntos del pasado. Para bien o para mal el pasado puede volver a tus sueños y debes intentar comprender el mensaje. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con asuntos del pasado.

Soñar con aseos Soñar con aseos. Baños públicos o el aseo de tu casa pueden aparecer en tus sueños y lo hacen con una interpretación que te interesa conocer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con aseos.

Soñar con arruinarte Soñar con arruinarte. A veces los sueños parecen oscuras premoniciones de ruina, pero en realidad no lo son tanto. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con arruinarte.

Soñar con agua sucia Soñar con agua sucia. El agua en sueños tiene un simbolismo relacionado con el espíritu, con esas emociones difíciles de canalizar, con tu interior y sirve para detectar y prevenir problemas y situaciones de gran ansiedad. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados que tiene soñar con agua sucia.

Soñar con amigos del pasado Soñar con amigos del pasado. No es raro que amigos de la infancia o de la juventud aparezcan en los sueños y llegan para hablarte de nostalgia y de ilusión. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con amigos del pasado.

Soñar con abrir un negocio Soñar con abrir un negocio. Si sueñas que abres un negocio no es para que te lo tomes al pie de la letra, pero sí para que te actives. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con abrir un negocio.

Soñar con árboles Soñar con árboles. Soñar con árboles es un sueño muy frecuente que nos ayuda a conectarnos con la naturaleza y con nosotras mismas. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con árboles.

Soñar con ajedrez Soñar con ajedrez. Puedes soñar con ajedrez aunque en tu vida real no sepas cómo jugar. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con ajedrez.

Soñar con armaduras Soñar con armaduras. Soñar con armaduras es un sueño muy frecuente cuando te sientes vulnerable. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con una armadura.

Sueños con águilas Sueños con águilas. El sueño en el que aparecen águilas puede ayudarte a descubrir cómo eres en realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con águilas.

Soñar con ampollas corporales Soñar con ampollas corporales. Cuando sueñas con ampollas en el cuerpo puedes relacionarlo con cierto sobreesfuerzo. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con ampollas en el cuerpo.

Sueños con alfombras Sueños con alfombras. Las alfombras son uno de esos elementos cotidianos que aparecen frecuentemente en nuestros sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con alfombras.

Sueños con amuletos Sueños con amuletos. Soñar con amuletos es un sueño frecuente cuando quieres que tu suerte cambie. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con amuletos. Te contamos cuál será tu fortuna si sueñas en algún momento con un amuleto que te da suerte.

Soñar con azúcar Soñar con azúcar. Soñar con azúcar es un sueño muy frecuente que está relacionado con el amor o con la falta de él. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con azúcar.

Sueños con almejas Sueños con almejas. Soñar con almejas indica que eres una persona a la que le gusta indagar en el interior de otras personas. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con almejas.

Soñar con abrigos Soñar con abrigos. Si relacionas tus sueños de abrigos con el frío, no vas desencaminada. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con abrigos.

Sueños con animales salvajes Sueños con animales salvajes. No es extraño que los animales aparezcan en tus sueños y lo hacen con una interpretación que te interesa. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con animales salvajes.

Sueños con anillos Sueños con anillos. Los anillos tienen un simbolismo claro de poder y también de unión y así se interpreta en los sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con anillos.

Soñar con alergias Soñar con alergias. Soñar con alergia es un sueño que tiene mucho que ver con los sentimientos reprimidos. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con alergia.

Sueños con aceite Sueños con aceite. El aceite en sueños tiene varias interpretaciones, muchas de ellas acerca de tu importancia como persona. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con aceite.

Soñar con ángeles Soñar con ángeles. Los ángeles son portadores de mensajes cuando se te aparecen en sueños. Presta atención a lo que dicen y descubre el significado de soñar con ángeles.

Sueños con arroz Sueños con arroz. Uno de los mejores sueños que podemos tener es el de arroz. Soñar con arroz tiene un significado de prosperidad y abundancia. Descubre el significado de soñar con arroz, algo relacionado con la felicidad en todos los ámbitos de tu vida.

Soñar con abrazos Soñar con abrazos. El abrazo es un gesto reconfortante que todos necesitamos en la vida. Pero su carga positiva desaparece si el abrazo se da en sueños. Descubre el significado de soñar con abrazos.

Soñar con agua Soñar con agua. Uno de los sueños más frecuentes es soñar con agua. Podemos soñar con un estanque, con un río o con el océano y su interpretación varía mucho según cómo se encuentre el agua. Descubre el significado de soñar con agua.