¿Qué significa soñar con tu abuelo materno?

Un sueño que indaga en tu pasado

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Qué significan para ti tus abuelos? Tanto si los has conocido como si solo son un recuerdo familiar, seguro que los relacionas con el cariño incondicional y con la protección. Por eso soñar con tu abuelo materno supone una búsqueda de algunas carencias y también una manera de indagar en tu pasado. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tu abuelo materno.

Qué significa soñar con tu abuelo materno

Puede que tus abuelos ya hayan fallecido, pero eso no les impide seguir acompañándote a lo largo de tu vida, al menos en tus sueños. El significado de este sueño con tu abuelo materno indica que estás en un periodo de búsqueda de ti misma, indagando en tu pasado para encontrar algunas respuestas y también para suplir algunas carencias que puedas tener.

1 Tu abuelo, el padre de tu madre, representa esa figura familiar que contiene la clave de quién eres realmente. Indagar en tu pasado dejando que acudan a tus sueños tus abuelos maternos es una forma más de introspección. Tal vez ellos tienen las respuestas que buscas a esas dudas que te surgen en cuanto a tu personalidad. Al fin y al cabo, el linaje pesa más de lo que imaginamos en nuestra forma de ser.

2 Pero los abuelos también son esas figuras que te dan cariño, apoyo incondicional y protección. Más que tus padres que están intentando educarte y más que tus hermanos con los que puede haber cierta rivalidad, los abuelos llegan a tus sueños para llenar esos huecos que te faltan en este momento de tu vida: cariño y protección.

3 Tienes que tener en cuenta que soñar con tu abuelo materno es una forma de rebuscar en el pasado, que indica cierta necesidad de regresar a tu infancia cuando no había preocupaciones, cuando no había problemas, cuando te sentías segura. Utiliza la fuerza que te envía tu abuelo en el sueño para despertarte y no sentirte sola. Él sigue a tu lado.