Métodos para recordar tus sueños

Napoleón Fernandez

Si crees que no sueñas por la noche, lo correcto es decir que no recuerdas lo que has soñado. Para la ciencia, el sueño es un proceso biológico y está involucrado en la regulación de diversas funciones corporales. Así, soñamos todos, sin excepción. Lo que ocurre es que muchas no recuerdan lo que soñaron. Las personas muy atareadas, que hacen mil actividades durante el día y duermen muy cansadas no suelen recordar los sueños. El bloqueo emocional, cuando el inconsciente reprime lo soñado, también impide los recuerdos de los sueños. Si eres muy curiosa y quieres investigar donde tu mente pasea por las noches, te recomiendo unos métodos para no olvidar de tus sueños.

Métodos para activar el recuerdo de los sueños

- Diario de los sueños. Cuando despiertes por la noche, haga un esfuerzo para agarrar lápiz y papel y escribir todos los días los que has soñado. Apunta todos los detalles, los más sencillos y, a primera vista, inconexos. Por ejemplo, un hombre, un camino, una frase. No importa qué, pues más adelante todo puede tener un sentido y una explicación. Al principio, el inconsciente sólo te da pistas y con el tiempo van surgiendo más detalles. Cuanta más atención dediques a recordar tus sueños, más soñarás y más detalles recordarás.

Métodos para recordar tus sueños

- Auto-hipnosis. Para ayudarte en el recuerdo de tus sueños, puedes utilizar técnicas básicas de auto hipnosis. Pon un vaso de agua junto a la cama para dormir. Mira el cristal y diga muy concentrada que mañana, cuando bebas el agua, recordarás lo soñado. Esta auto-inducción generalmente funciona muy bien y te abrirá tu memoria

- La incubación de los sueños. Si tienes que tomar una decisión o comprender una situación, en la noche, toma un cuaderno y escriba la pregunta que está generando preguntas: ¿Debo hacer esto? Escriba varios temas relacionados con el asunto, los pros y los contras, por ejemplo. Lea lo que escribió en varias ocasiones. Duerma tranquila, por la mañana al despertar es probable que el recuerdo de tus sueños te diga la respuesta y lo mejor camino a tomar.

Antes de tomar la decisión de activar la memoria de tus sueños, responda a esta pregunta: ¿Estás preparada para escuchar lo que tu mente sueña libremente por la noche?

Cuenta en los comentarios tu opinión y lo que sueñas o crees que sueñas. Podemos entre todas descubrir muchos significados a lo soñado.

Puedes leer más artículos similares a Métodos para recordar tus sueños, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: