Métodos para recordar tus sueños

Si crees que no sueñas por la noche, lo correcto es decir que no recuerdas lo que has soñado. Para la ciencia, el sueño es un proceso biológico y está involucrado en la regulación de diversas funciones corporales. Así, soñamos todos, sin excepción. Lo que ocurre es que muchas no recuerdan lo que soñaron. Las personas muy atareadas, que hacen mil actividades durante el día y duermen muy cansadas no suelen recordar los sueños. El bloqueo emocional, cuando el inconsciente reprime lo soñado, también impide los recuerdos de los sueños. Si eres muy curiosa y quieres investigar donde tu mente pasea por las noches, te recomiendo unos métodos para no olvidar de tus sueños.

Métodos para activar el recuerdo de los sueños

- Diario de los sueños. Cuando despiertes por la noche, haga un esfuerzo para agarrar lápiz y papel y escribir todos los días los que has soñado. Apunta todos los detalles, los más sencillos y, a primera vista, inconexos. Por ejemplo, un hombre, un camino, una frase. No importa qué, pues más adelante todo puede tener un sentido y una explicación. Al principio, el inconsciente sólo te da pistas y con el tiempo van surgiendo más detalles. Cuanta más atención dediques a recordar tus sueños, más soñarás y más detalles recordarás.

Métodos para recordar tus sueños

- Auto-hipnosis. Para ayudarte en el recuerdo de tus sueños, puedes utilizar técnicas básicas de auto hipnosis. Pon un vaso de agua junto a la cama para dormir. Mira el cristal y diga muy concentrada que mañana, cuando bebas el agua, recordarás lo soñado. Esta auto-inducción generalmente funciona muy bien y te abrirá tu memoria

- La incubación de los sueños. Si tienes que tomar una decisión o comprender una situación, en la noche, toma un cuaderno y escriba la pregunta que está generando preguntas: ¿Debo hacer esto? Escriba varios temas relacionados con el asunto, los pros y los contras, por ejemplo. Lea lo que escribió en varias ocasiones. Duerma tranquila, por la mañana al despertar es probable que el recuerdo de tus sueños te diga la respuesta y lo mejor camino a tomar.

Antes de tomar la decisión de activar la memoria de tus sueños, responda a esta pregunta: ¿Estás preparada para escuchar lo que tu mente sueña libremente por la noche?

Cuenta en los comentarios tu opinión y lo que sueñas o crees que sueñas. Podemos entre todas descubrir muchos significados a lo soñado.

María Clara  •  sábado, 30 de noviembre de 2013

DF Temas

4 comentarios

Avatar

  • Marce
    Marce

    16/10/2016 18:06

    Soñé que iba hacia el altar, escuchaba la marcha nupcial y de repente interrumpí la boda para buscar mis aretes de oro, obsequio de mi mamá, me los pongo y regreso, pero ya la gente está aburrida, ya no suena la marcha nupcial y mi novio, que en el sueño era arturo peniche, ya no estaba. Desperté algo inquieta y tratando de recordar todo. Hubiese tenido un final feliz?

    Valorar
    Responder
  • Geraldin
    Geraldin

    10/10/2016 01:09

    Dentro de un mes me casaré , pero anoche soñé que era el día de la voda , y yo en el sueño estabas lista ,no me ubieses hecho las ejas ni masquillaje , el ventido era blanco y lo tenias puesto pero me di cuenta k no me gustabas Pork era corto , lo invitado empezaban a llegar y yo aún no estabas lista salí por la calles a buscar otro ventido pero no encontrabas y nadie me quería vender uno , la horas pasaron y nunca estava lista , hasta que desperté 😰

    Valorar
    Responder
  • Diana
    Diana

    25/05/2016 05:46

    anoche soñe que estaba en casa la cual sentia que era mia y dentro de ella habia un perro que perseguia y yo le tenia mucho miedo, luego soñe con mi madre fallececida en un parque donde gustaba sentarnos y estaba yo con una ñiña pero luego su madre se la llevo muy enojada que fue eso?

    Valorar
    Responder
  • veronica
    veronica

    27/02/2015 00:01

    necesito conversar con un sueño que tengo repetidas veces... no se que me quiere decir... o debo hacer.... necesito explicaciones.....

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x