Consejos prácticos para dormir bien

Consejos prácticos para dormir bien
El sueño es una actividad fundamental que ocupa aproximadamente un tercio de nuestra vida. Durante el mismo se producen cambios en el organismo necesarios para su buen funcionamiento. Es por ello que dormir bien es tan necesario como comer o beber.

Buenos consejos para dormir bien


1. Si tienes problemas, por muchos problemas que tengas, si duermes bien los podrás resolver todos de forma tranquila y con salud.

2. Deja las preocupaciones o tareas del día siguiente en la mesita de noche incluso si es preciso apúnteselas en un papel.

3. No te obsesiones por dormir. Si te acuestas y pasado un tiempo no se ha dormido levántate y haga alguna cosa tranquila hasta que vuelva a tener sueño. Haz lo mismo si se despierta de madrugada.

4. Intentes acostarte siempre a la misma hora incluso los fines de semana. De la misma manera siempre que puedas intentes levantarte a la misma hora aunque se haya dormido poco o mal.

5. No duermas siesta y si la necesitas no debe durar más de media hora.

6. Procurea que la habitación sea un sitio confortable y tranquilo, con temperatura agradable y sin teléfono, televisores...

7. Por la tarde y por la noche evita el consumo de café, alcohol y otros estimulantes como el chocolate o las bebidas que contengan cafeína. Algún tipo de medicación puede producir insomnio. Consulte con tu médico la posibilidad de cambiar el horario de esa medicación.

8. El tabaco también puede producir insomnio sobre todo a los que son fumadores ocasionales.

9. Evita en la medida de lo posible las situaciones de estrés laboral y personal con una actitud positiva ante los problemas. En cualquier caso la lectura o un baño de agua caliente antes de irte a dormir así como las técnicas de relajación ayudan.

10. Cena de forma ligera pero tampoco te acuestes con hambre. Un vaso de leche o una infusión caliente poco antes de irte a dormir pueden ayudar.

11. El ejercicio diario aunque sea moderado disminuye el estrés y favorece el sueño aunque debe evitarse antes de irse a dormir.

12. No tomes medicación sin consejo médico. A la larga será contraproducente para dormir bien

María Clara  •  miércoles, 3 de febrero de 2010

DF Temas

  • Métodos para recordar tus sueños

    Métodos para recordar tus sueños

    Antes de tomar la decisión de activar la memoria de tus sueños, responda a esta pregunta: ¿Estás preparada para escuchar lo que tu mente sueña libremente por la noche?

  • Consejos para dormir bien y acabar con el insomnio femenino

    Consejos para dormir bien y acabar con el insomnio femenino

    Esta es una campaña contra las ojeras y mal humor en las mujeres con insomnio. Consejos fundamentales para acabar con los problemas de sueño femenino.

  • La importancia de dormir bien

    La importancia de dormir bien

    Un descanso adecuado te reporta bienestar físico y emocional. Por el contrario, el insomnio produce estrés y otras graves consecuencias. Dedica el tiempo que se merece al dormir; porque la calidad de la jornada depende en buena parte de la calidad del sueño.

  • ¿Cómo evitar el insomnio durante el embarazo?

    ¿Cómo evitar el insomnio durante el embarazo?

    El insomnio durante el embarazo provoca: fatiga, irritabilidad, disminución del rendimiento... Estos son algunos consejos que puedes seguir para combatir el insomnio durante el embarazo.

  • ¿Cómo tratar el sonambulismo infantil?

    ¿Cómo tratar el sonambulismo infantil?

    Como si de un hechizo se tratara, entre un 10 y un 30% de niños en edad escolar se levantan de la cama en la primera mitad de la noche, en pleno sueño y comienzan a ejecutar movimientos y actividades mecánicas por espacio de unos minutos.

  • ¿Sufro de insomnio o mi problema para dormir es pasajero?

    ¿Sufro de insomnio o mi problema para dormir es pasajero?

    La cantidad de horas de sueño necesarias cambian con la persona y con la edad. Si seguimos una serie de normas podemos evitar el insomnio.

  • Pon solución a los ronquidos de tu pareja

    Pon solución a los ronquidos de tu pareja

    Se lanza una férula que mejora la respiración durante la noche, evitando el bloqueo de las vías respiratorias y, por tanto, el ronquido y la apnea de sueño.

  • Remedio contra el insomnio: un matrimonio feliz

    Remedio contra el insomnio: un matrimonio feliz

    Recientes estudios de la Universidad de Pittsburg han elevado a categoría de ciencia algo que ya sabíamos: nada concilia mejor el sueño que dormir al lado de la persona amada.

  • Dormir nos hace perder peso

    Dormir nos hace perder peso

    ¿Te imaginas que después de tanto sacrifico haciendo dietas y ejercicios en un gimnasio alguien descubriera que el método más eficaz para perder peso fuera dormir?

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x