Soñar con un amigo de la infancia: los recuerdos que sueñas

Cuando el pasado regresa a tu vida en forma de sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con un amigo de la infancia

Es habitual que el pasado regrese en forma de sueños y pueden ser más o menos agradables, pero todos tienen una interpretación importante. Soñar con un amigo de la infancia es una vuelta al pasado que ocurre con una intención clara y es la de que hagas un recuento de tu historia vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un amigo de la infancia.

Por qué sueñas con un amigo de la infancia

Ya no te acordabas de esa persona y tus sueños te lo han recordado. ¿Por qué? Es habitual soñar con un amigo de la infancia con el que ya no tienes contacto o con esos compañeros de juegos en el recreo del patio del colegio o incluso con profesores de tu niñez. El significado de este tipo de sueños es una invitación a hacer un recuento de lo que has vivido hasta ahora.

+ Pero cuidado, no te dejes atrapar por la nostalgia implícita en este tipo de sueños. Soñar con la infancia, volver a ser una niña aunque sea en sueños es un momento delicioso para recordar y relajarte en una etapa de la vida en la que tenías menos preocupaciones y menos responsabilidades. Pero solo es un recuerdo, tienes que volver al presente en cuanto despiertes.

+ Ese amigo de tu infancia con el que sueñas no aparece como una premonición para que le busques en las redes sociales y retomes el contacto, aunque también puedes hacerlo, ¿por qué no? Ese amigo aparece para que seas verdaderamente consciente de los cambios vitales, de las transformaciones que has sufrido a lo largo de tu vida y de que lo que ahora te parece importante puede que más adelante no lo sea tanto.

+ El sueño no es un canto a la amistad ni a la niñez. A veces hay que hacer recuento de lo que tenemos y de lo que hemos perdido. Puede que para cometer menos errores o puede que para que valores más lo que has conseguido y lo que tienes. Al fin y al cabo ese es el secreto para ser feliz, porque los amigos van y vienen pero tú te quedas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un amigo de la infancia: los recuerdos que sueñas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: