Soñar que estás en el recreo: tómate un respiro

¿Quieres saber el mensaje que tiene soñar que estás en el recreo?

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que más de una vez has soñado con el pasado, con tu niñez o con tu época de colegio. Soñar que estás en el recreo supone una especie de descanso de la madurez, aunque sea mientras duermes y también tiene un mensaje importante que debes conocer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que estás en el recreo.

Por qué sueñas que estás en el recreo

Puedes notar que la clase está llegando a su fin, que se acerca la hora. Suena el timbre y todos los niños salís corriendo al patio a desconectar de las lecciones del día. Pero espera, ¿vuelves a ser una niña? Cuando te ves corriendo, jugando con tus compañeros de colegio, sin ninguna preocupación disfrutando del recreo, debes estar atenta al significado del sueño.

+ El mensaje es importante: tómate un descanso, date un respiro, desconecta, porque el estrés y el exceso de responsabilidades están acabando con tu equilibrio emocional, pero sobre todo porque la madurez está acabando con tu ilusión. El sueño con el recreo es una invitación a recuperar la magia y la fuerza de la infancia, la alegría y la despreocupación.

+ Este tipo de sueños en los que vuelves al colegio o a la infancia actúan como una advertencia para que no pierdas el niño interior que tienes dentro. Tener una familia, el trabajo, las obligaciones diarias y la presión de salir adelante cada día no deja lugar para la inocencia, para la pureza, para la alegría, para la ilusión. Y el sueño te recuerda todo eso que estás perdiendo.

+ No te lo puedes permitir. Haz caso a tu sueño y sal a disfrutar del recreo con tus amigos. Olvídate por un momento de que eres una persona adulta, comete alguna locura, no atiendas al móvil, no mires el reloj. Tan solo tómate un tiempo para respirar, para divertirte, para jugar y espera a que suene otra vez ese timbre que anuncia el final del recreo para despertar.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estás en el recreo: tómate un respiro, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: