Soñar con un aborto: cuando los planes salen mal

Laura Sánchez, Filóloga

Soñar con un aborto es un mal trago que puede convertirse en una pesadilla de la que cuesta liberarse al día siguiente. Si despojamos al aborto de todas sus connotaciones políticas, éticas o religiosas, un aborto no deja de ser un proyecto que no llega a realizarse, un plan fracasado. Por eso el significado de este sueño nada tiene que ver con bebés. Descubre el significado de soñar con un aborto.

La tristeza de soñar con un aborto

El sueño donde sufres un aborto, bien sea provocado o espontáneo, te deja en todos los casos una sensación de tristeza y desamparo. Se trata de una pesadilla cuyo significado es bastante negativo salvo en el caso de que quien lo sueñe esté embarazada en ese momento. Porque en ese caso, soñar con el aborto no esconde un significado, sino que responde a los temores propios del embarazo.

En cambio, si no estás embaraza y sueñas con un aborto puedes tomarlo como un aviso de desgracias futuras. Los abortos en sueños están muy relacionados con problemas de salud, pero también con algo muy distinto, como son las pérdidas económicas. En cualquier caso, la interpretación de este sueño gira en torno a una pérdida.

Y es que si soñar que estás embarazada supone la presencia de nuevos proyectos en tu vida, de un nuevo trabajo o incluso de un nuevo amor, el aborto en sueños viene a significar el fracaso de todos esos planes. Si tu mente está llena de ideas nuevas y planes sorprendentes, tal vez no sea el mejor momento para llevarlos a cabo.

La toma de decisiones en los sueños de aborto

Los sueños en los que aparece un aborto también hablan de la toma de decisiones. Puede ser que te de miedo equivocarte al tomar una decisión importante, puede ser que el sueño te esté hablando de decisiones pasadas, en la que también te equivocaste o puede, incluso, que el sueño se trate de una premonición en toda regla para que no tomes esa decisión que estás a punto de tomar.

Porque el aborto en sueños supone error, peligro, frustración, tristeza y pérdida. Pero, sobre todo, significa el fin de algo. El fin de tus sueños, el fin de tu relación, el fin de tu trabajo, etc. Aunque, como ya sabemos, el fin de algo supone el inicio de algo nuevo, así que puedes tomarte tu sueño con aborto, no como una premonición de mal agüero, sino como un aviso de que estás a punto de cerrar un ciclo y empezar el siguiente con más fuerza.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un aborto: cuando los planes salen mal, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: