La pesadilla de soñar con abusos sexuales

El significado de este terrible sueño

Laura Sánchez, Filóloga

Hay noches que la violencia acude a tus sueños para convertir tus sueños en pesadillas. Soñar con abusos sexuales es un sueño bastante frecuente que habla de peligro, de baja autoestima y de tu momento vital, pero en ningún caso es un sueño premonitorio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa la pesadilla de soñar con abusos sexuales.

Por qué tienes pesadillas con abusos sexuales

Desde luego no es un sueño erótico o caliente por más que el sexo sea el protagonista. Soñar con abusos sexuales es toda una pesadilla de la que quieres despertar cuanto antes. Y cuando lo haces, cuando despiertas, no puedes evitar sentirte inquieta y angustiada. Tranquila, ya sabes que no es una premonición y que no debes tomarte los sueños al pie de la letra, pero atenta a su interpretación.

Los abusos sexuales en sueños, como cuando sueñas con una violación, hablan de un momento vital delicado. Te sientes sin fuerzas, vulnerable y eso te coloca directamente en una situación de peligro. Tu subconsciente te lo presenta en forma de abusos sexuales, pero el peligro puede aparecer en cualquier ámbito y bajo cualquier forma, generalmente escondido en esas personas tóxicas que te rodean y que se están aprovechando de ti.

Este tipo de sueños con abusos sexuales indican también un problema de autoestima, pero sobre todo habla de esa sensación de que algo malo puede sucederte. Fíjate bien en las emociones que te transmite esta pesadilla y también en los protagonistas del abuso, si son personas conocidas o desconocidas.

Hay ocasiones en las que la pesadilla con un abuso sexual no tiene ninguna interpretación onírica, sino que es producto de tus vivencias en la realidad. Un reportaje en la televisión sobre violaciones, un artículo en un periódico sobre violencia machista o algún suceso relacionado, puede hacer que tu subconsciente se quede despierto trabajando las sensaciones que te produce lo que has visto.

Puedes leer más artículos similares a La pesadilla de soñar con abusos sexuales, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: