Diccionario de los significados de los sueños con la letra P

Interpretación de sueños que comienzan por la letra P

Diario Femenino

Descubre el significado de tus sueños en el diccionario onírico de Diario Femenino. La interpretación de los sueños, letra a letra. Y sigue soñando.

Qué significa soñar con...

+ PadreSoñar con tu padre puede tener interpretaciones relacionadas con varios ámbitos de tu vida, pero en cualquier caso, tendremos que pararnos a reflexionar. Descubre el significado de soñar con tu padre.

+ Padres: Los sentimientos se entremezclan las noches que sueñas con tus padres, desde la culpabilidad hasta la sensación de estar totalmente protegida. Descubre el significado de soñar con tus padres.

+ Pagar facturas: Muchas veces nuestras preocupaciones nos siguen hasta el mundo de los sueños, y pagar facturas puede tener un significado de crisis. Descubre qué significa soñar con pagar facturas en el diccionario de los sueños. 

+ País extranjeroSoñar con un país extranjero puede dejarnos sensaciones muy contradictorias que van desde la ilusión hasta la inseguridad. Descubre el significado de soñar con un país extranjero.

+ Pájaros de colores: Soñar con pájaros de colores es uno de esos sueños revitalizantes de los que te despiertas con ganas de comerte el mundo, de ser libre y de alcanzar el éxito. Descubre qué significa soñar con pájaros de colores.

+ Palomas: Soñar con palomas es un sueño de buen augurio, sin necesidad de acudir al pensamiento mágico ni a los grandes propósitos de la humanidad. Descubre qué significa soñar con palomas.

+ Pan: El significado de soñar con pan es de lo más variado. Descubre qué significa en nuestro diccionario de los sueños.  

+ Panal de abejas: El trabajo es tan importante en nuestra vida que muchas veces viene revelado en forma de sueños. Descubre este y otros significados de soñar con un panal de abejas.  

+ Papá Noel: Soñar con Papá Noel es uno de los sueños con mejores augurios porque está repleto de ilusión, magia y sorpresa. Descubre qué significa soñar con Papá Noel. 

+ Paraguas: En la vida es importante estar preparado para lo que venga y así sobrevivir, y este es uno de los significados de soñar con un paraguas. ¿Sabes lo que significa soñar con un paraguas en todos los ámbitos?

+ ParejaAlgunos de los sueños más comunes implican a la pareja. Soñamos con nuestra relación presente o pasada y soñamos con el futuro de nuestra pareja. ¿Quieres saber lo que significa soñar con tu pareja?

+ Paro: Es cierto que no es una pesadilla con sangre o violencia, pero soñar con estar en el paro es uno de esos sueños horribles que te dejan una sensación de angustia al despertar. Descubre qué significa soñar con estar en el paro.

+ Parto estando embarazada: Soñar con el parto estando embarazada es muy frecuente y ocurre por la propia preocupación de la futura mamá.  Descubre qué significa soñar con el parto estando embarazada.

+ Pastores alemanes: Soñar con un pastor alemán es un sueño que además de la interpretación general de lealtad, habla de seguridad. Descubre qué significa soñar con pastores alemanes.

+ Patatas: Soñar con patatas puede ser un sueño de lo más común. ¿Sabes lo que significa que sueñes con patatas? Descubre su significado en el diccionario de los sueños. 

+ Patinar: Aunque patinar en la vida real nos puede sonar a fallar, soñarlo es un buen augurio. Descubre qué significa patinar en el diccionario de los sueños. 

+ Pavos reales: ¿Has soñado alguna vez con un pavo real? La autoconfianza también puede llegar a los sueños. Descubre qué significa soñar con pavos reales en el diccionario de los sueños. 

+ Payasos: Muchas personas que nos rodean hacen ver quienes no son. Por eso, esta falsedad muchas veces puede llegar también a nuestra vida en forma de un sueño con un payaso. ¿Sabes qué quiere decir? Descúbrelo en el diccionario de los sueños. 

+ Peces: La capacidad de adaptación de cada persona puede medirse por sus sueños, y así lo demuestra el significado de soñar con peces en el diccionario de los sueños.

+ Peces grandes: Soñar con peces grandes es un sueño con muy buenos augurios que habla de todos los recursos que tienes para afrontar la vida y, en definitiva, de tu capacidad para ser feliz. Descubre qué significa soñar con peces grandes.

+ Pedir un deseo: Soñar con pedir un deseo es un sueño muy positivo lleno de esperanza e ilusión, así que es muy probable que pueda hacerse realidad. Descubre qué significa soñar con pedir un deseo.

+ Peinarse: Los sueños con peines o con hacer uso de ellos pueden tener diferentes lecturas y significados. Descubre qué significa peinarse en el diccionario de los sueños.  

+ PeleaLas peleas en sueños son más frecuentes que en la vida real y su significado nos habla de conflictos interiores y mucho más. Descubre el significado de soñar con una pelea.

+ Pelea con un amigoLos amigos que aparecen en nuestros sueños lo hacen para hacernos reflexionar sobre aspectos de nuestra personalidad que no nos atrevemos a reconocer. Descubre el significado de soñar que te peleas con un amigo.

+ Películas antiguas: Soñar con el pasado puede significar un gran paso hacia el presente. Encontrar el significado de soñar con películas antiguas. 

+ Hacer una película en Hollywood: Probablemente sea el sueño de toda actriz: conseguir un papel en una producción de Hollywood, pero puede que a ti no te interese el mundo del cine y, sin embargo, has tenido este sueño. ¿Será un sueño premonitorio y te has equivocado de vocación? ¡Descúbrelo! 

+ PeligroEs muy frecuente soñar que te encuentras en peligro. Aunque se trata de un sueño angustioso, en la mayoría de las ocasiones nos espera un significado más positivo de lo que pensamos.

+ PeloEl cabello es todo un símbolo onírico que habla de fuerza y de libertad. Descubre el significado de tus sueños con el cabello.

+ Pelota: Un balón o una pelota puede aparecer en tu sueño con diferentes interpretaciones. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con un balón.

+ Pelota de tenis: Este sueño con pelota de tenis es uno de los sueños más bonitos y más interesantes porque hablan de tomar el control de tu propia vida.

+ Pendientes: ¿Te preocupa lo que piensan los demás de ti? Puede ser por esto por lo que sueñas con pendientes. Descubre su significado en el diccionario de los sueños. 

+ Peonza: Las vueltas que da la vida también están presentes en los sueños. Descubre qué significa soñar con peonzas en el diccionario de los sueños.  

+ Pepitas de oro: Soñar con pepitas de oro es un sueño de lo más recurrente. ¿Quieres saber qué significa? 

+ Perder a tu hijo: Puede que un día en el parque, te despistes un segundo y no vuelvas a ver tu hijo. ¿Te lo imaginas? Mejor no, pero seguro que te interesa conocer el significado de este sueño aterrador.

+ Perder a tu perro: Para entender el significado de este sueño en el que pierdes a tu perro antes debes tener en cuenta el simbolismo de los perros. Descubre qué significa soñar que pierdes a tu perro.

+ Perder a tus amigos: El significado de este sueño pasa de la tristeza que rodea tu vida al temor por perder a la gente que quieres, pero puedes estar tranquila porque no es un sueño premonitorio.

+ Perder el anillo de boda: No hace falta tomarse este sueño como un mal presagio, pero es evidente que algo está pasando en tu relación. Descubre qué significa soñar con perder el anillo de boda.

+ Perder el bolso: Un sueño que habla de un cambio de planes, de aprender a improvisar y de ser capaz de resolver los imprevistos sin perder los nervios.

+ Perder el trabajo: Buena parte de tu vida la pasas trabajando, preocupada por tu trabajo o buscando trabajo, por eso no es extraño que los sueños laborales sean una constante en tus noches.

+ Perder el tren: Soñar con perder el tren es un sueño que habla claramente de pérdida de oportunidades, pero con una interpretación que puede ser muy alentadora. Descubre qué significa soñar con perder el tren.

+ Perder la contraseña del móvil: Puede que este sueño en el que pierdes la contraseña del móvil no esté hablando de lo que necesitas, sino de lo que te está ocurriendo. Descubre qué significa soñar que pierdes la contraseña del móvil.

+ Perder la contraseña de Twitter: Resulta que en tu sueño has perdido tu contraseña de Twitter y ahora no puedes acceder a tu cuenta. ¿Estás incomunicada? Descubre qué significa soñar que pierdes tu contraseña de Twitter.

+ Perder la memoria: El significado de este sueño en el que pierdes la memoria no es completamente negativo, todo depende de las sensaciones que experimentes.

+ Perder las llaves: El significado de este sueño en el que pierdes las llaves es bastante claro y habla de la pérdida de oportunidades.

+ Perder la voz: El significado de este sueño está relacionado con todas esas cosas que crees perdidas, con esos aspectos de tu personalidad que están difuminados y a los que quieres dar más visibilidad, pero no sabes cómo. 

+ Perder mi maleta: Soñar que pierdes tu maleta es uno de esos sueños en los que tu subconsciente te quiere poner a prueba. ¿Cómo reaccionas frente a las adversidades? Descubre qué significa soñar que pierdes tu maleta.

+ Perderte en el supermercado: Si te has perdido en el supermercado en tus sueños, es hora de despertar y encontrar tu lugar. Descubre qué significa soñar que te pierdes en el supermercado.

+ Perder todo tu dinero: El significado del sueño entraña cierto peligro de pérdida, una pérdida más emocional que material.

+ PerdidoSoñar con perderse es una de las pesadillas más comunes. Se trata de una experiencia de miedo y angustia que puede dejarnos agotadas. Descubre el significado de soñar que te pierdes.

+ Perro negro: No es que los perros negros den mala suerte, pero el color negro en sueños suele ser negativo. Descubre qué significa soñar con un perro negro.

+ Perros: Los perros simbolizan la lealtad y el amor incondicional, pero en el mundo de la interpretación de los sueños, encontramos muchos otros significados. Descubre lo que significa soñar con perros.

+ Perros muertos: La muerte de un familiar, de un amigo o, incluso, de tu mascota son experiencias oníricas desagradables y cercanas a la pesadilla, pero que no implican que se vaya a hacer realidad. Descubre qué significa soñar con perros muertos. 

+ PerseguidoAunque soñar que te persiguen puede convertirse en una angustiosa pesadilla, se trata de un sueño que habla de cambio y de libertad. Descubre el significado de soñar que te persiguen.

+ Persona de tu pasado: Es importante analizar el contexto del sueño y qué persona es esa que tu subconsciente te ha querido recordar para encontrar el significado de este sueño.

+ Personajes mitológicos: Los sueños con mitología no van a hacerse realidad, pero te pueden descubrir aspectos de tu personalidad que desconocías. Atrévete a llegar hasta el fondo y descubre qué significa soñar con personajes mitológicos.

+ PesadillasCuando el sueño se transforma en pesadilla nos pasamos todo el día dándole vueltas intentando interpretar aquello que nos ha aterrado durante la noche. Descubre lo que significa tener pesadillas.

+ Pétalos de rosa: Soñar con flores siempre trae un significado positivo, y los sueños con pétalos de rosa son un preámbulo de lo bueno que está por llegar en el ámbito emocional. Descubre este y otros significados de soñar con pétalos de rosa. 

+ Pilotar un avión: Teniendo en cuenta que los aviones en sueños simbolizan la libertad y están cargados de buenos augurios, no puedes esperar más que buenas noticias al volar en este viaje en el que tú llevas las riendas.

+ Pinceles de colores: Soñar con pinceles de colores es un sueño que ocurre para que puedas alejar la oscuridad y llenar tu vida de color. ¿Te animas? Descubre qué significa soñar con pinceles de colores.

+ Pintar tu casa: Soñar que pintas tu casa te da una nueva oportunidad para redecorar tu vida. Si necesitas un cambio, si necesitas renovarte o si necesitas ver la vida en color y no en blanco y negro, este sueño te ayuda a decidirte.

+ Pintar un cuadro: Soñar con pintar un cuadro puede abrirte los ojos para encontrar esa creatividad que tienes y, sobre todo, para poder expresar tus emociones. Descubre qué significa soñar con pintar un cuadro.

+ PiojosUno de los sueños de animales más irritantes que nos asaltan por las noches es el de los piojos porque nos hace regresar a los temores de la infancia. Descubre lo que significa soñar con piojos.

+ Piratas: Soñar con piratas es toda una aventura que debes vivir aunque sea en sueños porque habla de peligro, sí, pero también de libertad. Descubre qué significa soñar con piratas.

+ Pista de hielo: soñar con una pista de hielo, un sueño que ocurre más frecuentemente en invierno y que te puede aclarar muchas cosas sobre ti misma. Descubre qué significa soñar con una pista de hielo.

+ Platos rotos: No es que sea una desgracia, pero cuando los platos se te caen al suelo y se rompen se forma inmediatamente el caos. Esto te da una pista sobre el significado de este sueño, ¡descúbrelo! 

+ Playa: ¿Y si todo el año fuera verano? ¿Y si pudieras disfrutar de la playa y las vacaciones siempre que quisieras? Para eso también están tus sueños, para permitirte vivir una noche de fantasía aunque al día siguiente tengas que despertar a la cruda realidad. Descubre qué significa soñar con la playa. 

+ Podar un árbol: La capacidad de superarse a uno mismo puede venir dado con la manera que tenemos de soñar que podamos un árbol. Descubre el significado de soñar con podar un árbol.  

+ Poderes mágicosLa capacidad de querer transformar el mundo llega a nuestra vida cuando soñamos con tener poderes mágicos. Descubre qué significa soñar que posees poderes mágicos. 

+ Polillas: Soñar con polillas es un sueño que habla de temor a perder. ¿Te sientes en peligro? Cuidado porque las pérdidas pueden ser materiales o emocionales. Descubre qué significa soñar con polillas.

+ Poner la lavadora: En el significado de soñar que pones la lavadora encuentras una invitación a poner en orden tu vida. Un orden que necesitas urgentemente.

+ Porcelana: Los sueños con porcelana pueden simbolizar el comienzo de la vulnerabilidad. Descubre el significado de soñar con porcelana.

+ Pozo: Soñar con un pozo es un sueño que puede ser positivo o negativo, dependiendo de tus sensaciones, pero en el que siempre vas a encontrar un toque de magia. Descubre qué significa soñar con un pozo.

+ PremioSi sueñas que te dan un premio es porque mereces un reconocimiento pero, ¿a qué?. Descubre con nosotras el significado de soñar que recibes un premio.

+ Preocupaciones: Cuando tenemos una serie de temas en la cabeza, es bastante común que éstos también lleguen a nuestros sueños, por lo que es recomendable saber qué significado tiene. Encuentra su significado en el diccionario de los sueños. 

+ ProfesionesEs muy frecuente soñar con el trabajo, pero a veces no soñamos con nuestro trabajo, sino que nos vemos en otro empleo totalmente diferente. Descubre el significado de soñar que trabajas en otra profesión.

+ Profesor: Muchas personas han soñado con un profesor, de sus tiempos del colegio o uno ficticio. Pero soñar con un profesor contiene unos significados muy importantes para tu vida personal y profesional.

+ Puentes largos: Soñar con puentes largos es algo muy bueno y positivo, ya que los objetivos están más cerca que nunca. Descubre éste y otros significados en el diccionario de los sueños. 

+ Puertas cerradas: Muchas veces, nuestros sueños son el componente que refleja nuestra vida actual o el estado de ánimo en el que nos encontramos, como es el caso de las oportunidades perdidas de las puertas cerradas. Descubre qué significa. 

+ Pulgas: Soñar con pulgas puede estar directamente relacionado con la molestia que sentimos en nuestra vida. Descubre qué significa.

+ Pulpos gigantes: ¿Qué significa soñar con pulpos gigantes? Todas sus interpretaciones, en el diccionario de los sueños. 

+ Pumas: La fuerza emocional y psicológica también puede medirse en sueños, por eso soñar con pumas pone a prueba nuestra capacidad intelectual para sobrevivir. Descubre todo su potencial en el diccionario de los sueños. 

+ Pus: Las heridas emocionales pueden estar presentes también en nuestros sueños, y eso es algo que hay que solucionar cuando soñamos con pus.  


Soñar con perder el tren Soñar con perder el tren. Seguramente has perdido alguna vez el tren en tu vida real y puede que lo hayas revivido en tus sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder el tren.

Sueños con peras Sueños con peras. Puede que te extrañe que las peras aparezcan en tus sueños, pero también tienen una interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con peras.

Soñar con perder la cartera Soñar con perder la cartera. Igual que te puede ocurrir en la vida real, también te puede ocurrir en tus sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder la cartera.

Soñar con perder las llaves Soñar con perder las llaves. ¿Te suele pasar en tu vida real que pierdes las llaves con frecuencia? Ese despiste en sueños tiene una interpretación que debes conocer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder las llaves.

Soñar con pasar hambre Soñar con pasar hambre. La comida o la falta de ella también aparece en tus sueños hablando de tus verdaderas necesidades. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con pasar hambre.

Soñar con poemas Soñar con poemas. No necesitas ser una persona especialmente romántica para soñar con poemas o poesías. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con poemas.

Soñar con picaduras de abeja Soñar con picaduras de abeja. Algunos sueños con animales pueden ser auténticas pesadillas, como cuando te pican las abejas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con picaduras de abeja.

Soñar con polillas Soñar con polillas. A pesar de su aspecto insignificante, las polillas pueden ser peligrosas para todo lo que poseemos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con polillas.

Soñar con perros Soñar con perros. Los perros simbolizan la lealtad y el amor incondicional, pero en el mundo de la interpretación de los sueños, encontramos muchos otros significados de los sueños con animales. ¿Has soñado que te ladra un perro? ¿Que te muerde? ¿O, quizás, que se muere tu perro? Descubre lo que significa soñar con perros con Diario Femenino.

Soñar con perder la virginidad Soñar con perder la virginidad. Es frecuente tener sueños relacionados con el sexo y contienen información importante en su significado. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder la virginidad.

Soñar con perderse Soñar con perderse. Hay noches de pesadilla en las que sueñas que te pierdes en algún lugar conocido o desconocido. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perderse.

Soñar con pulpos gigantes Soñar con pulpos gigantes. Si sueñas con un pulpo gigante es porque tu subconsciente te quiere hablar de tu personalidad compleja. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con pulpos gigantes.

Soñar con pumas Soñar con pumas. Que un animal como el puma aparezca en tus sueños puede servirte para descubrir toda la fuerza que llevas dentro. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con pumas.

Soñar con pus Soñar con pus. Que el pus sea algo desagradable no quiere decir que el significado del sueño sea negativo. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con pus.

Soñar con puertas abiertas Soñar con puertas abiertas. Cuando sueñas con una puerta abierta puedes entrar o puedes salir, pero en cualquier caso es un buen presagio. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con una puerta abierta.

Soñar con puentes largos Soñar con puentes largos. Que sueñes con un puente largo significa en primer lugar que debes cruzarlo. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con puentes largos.

Soñar con pulgas Soñar con pulgas. Que las pulgas aparezcan en tus sueños no deja de ser una molestia. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con pulgas, un sueño que te alerta de que algo o alguien te está molestando mucho. ¡No te pierdas todas las interpretaciones!

Soñar con puertas cerradas Soñar con puertas cerradas. Cuando una puerta se cierra en tus sueños es porque temes perder una oportunidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con puertas cerradas.

Soñar con porcelana Soñar con porcelana. La porcelana puede aparecer bajo muchas formas diferentes en tus sueños y debes estar atenta a su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con porcelana.

Soñar con podar un árbol Soñar con podar un árbol. Los elementos de la naturaleza aparecen frecuentemente en los sueños y su significado es muy revelador. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con podar un árbol.

Sueños con poderes mágicos Sueños con poderes mágicos. La magia y la fantasía son elementos frecuentes en nuestros sueños y denotan una gran creatividad. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con poderes mágicos.

Soñar con pendientes Soñar con pendientes. Cuando los pendientes aparecen en tus sueños es para hablarte de cómo te relacionas con los demás. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con pendientes.

Soñar con películas antiguas Soñar con películas antiguas. El cine forma parte de nuestras vidas y por eso no es extraño que aparezca en nuestros sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con películas antiguas.

Soñar con paraguas Soñar con paraguas. Cuando los paraguas aparecen en tus sueños es para hacerte saber que ya estás preparada para lo que pueda venir. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con paraguas.

Soñar con pétalos de rosa Soñar con pétalos de rosa. Los pétalos de rosa nos inspiran romanticismo y bienestar también en los sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con pétalos de rosa.

Soñar con pepitas de oro Soñar con pepitas de oro. Cuando el oro aparece en tus sueños es para hablarte de riqueza y de éxito, así que presta atención. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con pepitas de oro.

Soñar con patatas Soñar con patatas. Soñar con un alimento como las patatas no es nada extraño teniendo en cuenta la presencia que tienen en nuestra vida diaria. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con patatas, un alimento que puede darte muchas pistas sobre tu vida y personalidad en las experiencias oníricas.

Puedes leer más artículos similares a Diccionario de los significados de los sueños con la letra P, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: