Soñar que trabajas en otra profesión; demuestra lo que vales

Laura Sánchez, Filóloga

No siempre es fácil desconectar del trabajo y más en tiempos de crisis en los que nuestro empleo parece estar haciendo equilibrios en una cuerda floja. Así, no nos extraña nada que el trabajo, el jefe o los compañeros de trabajo irrumpan en nuestros sueños.

Cuando soñamos con nuestro trabajo solemos encontrar rápidamente una interpretación adecuada, pero nos sorprende más cuando en nuestro sueño nos vemos desempeñando tareas totalmente diferentes a las que estamos acostumbradas. ¿Quieres saber el significado de soñar que trabajas en otra profesión?

Capacitada para otra profesión

En muchas ocasiones, soñar con trabajo habla de nuestras inseguridades, pero también de nuestras aspiraciones y objetivos. Es el caso de cuando soñamos que somos el jefe, que puede significar que nos sentimos muy seguras de nuestras habilidades y podríamos desarrollar un trabajo de más responsabilidad.

Efectivamente, no siempre nos encontramos con nuestras aspiraciones laborales cumplidas y la mayoría de las personas nos encerramos en empleos que cubren la hipoteca pero no nuestras expectativas personales. Por eso es frecuente que soñemos que desempeñamos un trabajo totalmente diferente al actual.

El significado de soñar con una profesión diferente a la nuestra es un claro aviso de nuestro subconsciente de que estamos desaprovechando nuestras habilidades. Tal vez sea el mejor momento para replantearse un giro en la carrera profesional o tal vez sea necesario hacernos valer más en nuestro trabajo y exigir el reconocimiento que nos merecemos.

La profesión de tus sueños

Lo cierto es que todas hemos fantaseado en nuestra infancia con las distintas profesiones a las que aspirábamos, desde la modesta docencia hasta el viaje espacial, pasando por la ciencia. Sin embargo, con el tiempo hemos ido adaptando nuestros sueños a nuestra propia realidad y la mayoría de aquellas ilusiones se quedaron en el camino.

Cuando nos vemos trabajando en otra profesión en nuestros sueños, también puede significar un recordatorio de lo que siempre quisimos ser. ¿Qué pasó con nuestro objetivo de ser cirujanos o con ese otro de ser artistas? El subconsciente actúa para recordarnos que alguna vez tuvimos una idea totalmente diferente de lo que queríamos ser.

Por es cuando soñamos que trabajamos en otra profesión todos nuestros esquemas vitales se desmoronan. Pero no es necesaria la alarma ni el extremismo. Si es el momento de un cambio, adelante, pero seguramente el sueño solo es un aviso para hacernos valer y ganar seguridad en nosotras mismas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que trabajas en otra profesión; demuestra lo que vales, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: