Soñar que pierdes tu maleta: no pierdas la ilusión

Hay sueños que te presentan inconvenientes cotidianos para comprobar tu capacidad de reacción

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que pierdes la maleta

Perder una maleta en pleno viaje puede llegar a ser una pesadilla, pero lo cierto es que todo tiene solución. Soñar que pierdes tu maleta es uno de esos sueños en los que tu subconsciente te quiere poner a prueba. ¿Cómo reaccionas frente a las adversidades? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que pierdes tu maleta.

Por qué sueñas que pierdes tu maleta

Estás en el aeropuerto esperando para recoger tu maleta, pero tu maleta no sale por la cinta. Todos los demás pasajeros ya tienen su equipaje y se van tan felices a empezar ese viaje que han estado esperando tanto tiempo. Pero tú no lo puedes empezar porque no tienes la maleta. ¿Qué haces? Ante todo no pierdas la ilusión porque ese el mensaje de tus sueños.

1 En el significado de este sueño en el que pierdes tu maleta no encontramos ningún signo de premonición desgraciada. Es cierto que perder tu maleta es un inconveniente y también un problema. Vas a iniciar un viaje y no tienes ni tu ropa, ni las cosas que pensabas que ibas a necesitar. ¿Y qué pasa? No pasa nada.

2 Lo importante es que en ese momento en tu sueño no te embargue la tristeza y la frustración, que no te dejes llevar por ellas y no pierdas la ilusión que tenías cuando te subiste a ese avión. Puedes recuperar la maleta, siempre lo haces. Así que tranquila, porque puedes recuperar también la ilusión.

3 Este sueño en el que pierdes la maleta es una especie de test para ver cómo reaccionas frente a las adversidades. Extiende el mensaje a todos los ámbitos de tu vida para ver cómo te manejas frente a la frustración, si sueles venirte abajo o si eres capaz de reaccionar y encontrar soluciones. Eso te dará la clave para comprobar tu capacidad para ser feliz en estos momentos de tu vida.