Soñar que pintas tu casa: dale un nuevo tono a tu vida

¿De qué color quieres que sea tu casa? Ahora puedes pintarla en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que pintas tu casa

¿De qué color es tu casa? Soñar que pintas tu casa te da una nueva oportunidad para redecorar tu vida. Si necesitas un cambio, si necesitas renovarte o si necesitas ver la vida en color y no en blanco y negro, este sueño te ayuda a decidirte. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que pintas tu casa.

Por qué sueñas que pintas tu casa

¿Por qué estás pintando tu casa en sueños? Para entender el significado de este sueño tienes que tener en cuenta el potente simbolismo que tiene la casa. Tu casa, tu refugio, tu comodidad, tu seguridad, tu protección, el lugar donde guardas lo más importante que tienes en la vida y el hogar de tu familia. Ahora tendrás que fijarte en los motivos y en los colores.

1 Es importante saber por qué motivo estás pintando la casa en tu sueño. Tal vez porque la casa está vieja y le hace falta una mano de pintura. O tal vez no necesite nada y simplemente quieres darle un toque diferente. En cualquier caso tienes que trasladar esta reflexión a tu vida porque puede que necesites cambiar el color del que lo ves todo.

2 Los colores en sueños también tienen su simbolismo. Así que fíjate bien de qué color estás pintando tu casa, que simboliza tu vida. Puede que la estés pintando de azul porque necesitas tranquilidad o puede que la estés pintando de naranja porque necesitas un poco más energía y vitalidad.

3 Según el color que utilices en el sueño, te descubrirá una necesidad vital diferente. O tal vez una situación emocional, porque si la estás pintando de gris es porque no eres feliz, porque estás triste y desanimada. Así que despierta y busca entre la gama de colores los más brillantes.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que pintas tu casa: dale un nuevo tono a tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: