Soñar que te quedas sin casa: busca un refugio

Los sueños en los que no tienes casa reflejan miedo a perderlo todo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Una casa no es más (ni menos) que una construcción en la que tenemos toda nuestra vida, ahí guardamos lo que más importa y ahí nos refugiamos del mundo exterior. Por eso soñar que te quedas sin casa es uno de esos sueños que se convierten en pesadilla y que temes que se haga realidad. No lo hará. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te quedas sin casa.

Por qué sueñas que te quedas sin casa

Lo primero que debes tener en cuenta cuando sueñas que te quedas sin casa es que no es un sueño premonitorio. A no ser que estés teniendo problemas para pagar la hipoteca y realmente estés preocupada por esa posibilidad, este sueño tiene un significado claro relacionado con tu interior y con tus esquemas vitales.

+ Tu casa representa tu interior, por eso tan importante que en sueños la mantengas, que hagas limpieza, que sea bonita y que no tenga desperfectos, que no esté inundada, desordenada o incluso derrumbada. Quedarte sin casa en sueños equivale a que todos tus esquemas vitales han saltado por los aires y tienes que empezar de cero.

+ ¿Por qué? El sueño no habla de los motivos por los que tu vida se ha derrumbado. Puede ser una ruptura de pareja, un cambio de país, quedarte sin trabajo o, lo más frecuente, una crisis vital interna en la que te has atrevido a identificar todo aquello que andaba mal en tu vida. ¿Te parece un sueño negativo?

+ No lo es. Quedarte sin casa en sueños es una oportunidad para renovarte, para ser quien realmente eres, para ser más independiente, para no estar viviendo la vida que los demás han diseñado para ti y, en definitiva, para ser más feliz. Así que olvídate de tu vieja casa y busca un nuevo hogar más acorde a tu propia vida.