Sueños con hipotecas: analiza tus obligaciones

Laura Sánchez, Filóloga

A veces los sueños son el reflejo de tus preocupaciones diarias. Es el caso de soñar con hipotecas, un sueño que puede estar motivado por esa obligación económica a la que te has comprometido y que cumples con dificultad. Pero hay más motivos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con hipotecas.

Por qué sueñas con hipotecas

Lo mismo que hay noches que sueñas que estás trabajando o que vas a suspender el examen que tienes mañana, puedes soñar con tu hipoteca porque te está costando un mundo pagarla. Pero, ¿qué pasa si tienes este sueño con hipotecas sin tenerla en la vida real? El significado de este sueño habla de obligaciones y responsabilidades.

Si en el sueño estás angustiada porque tienes no una hipoteca, sino muchas y no estás segura de poder hacer frente a todos los pagos es porque estás atravesando una etapa de mucha ansiedad vital, con muchos problemas llamando a tu puerta y sientes que no vas a poder solucionarlos todos. La situación se te escapa de las manos.

Puede que sueñes con tu hipoteca como reflejo de un compromiso contigo misma. El compromiso con el banco te posibilita tener tu casa, ese lugar seguro, ese refugio que contiene todo el esfuerzo de tantos años por llegar a ser quien eres. Pero en el sueño sigues nerviosa, porque sabes que la hipoteca te dice entre líneas que esa casa no es del todo tuya, que no eres del todo libre.

El sueño con hipotecas habla generalmente de un exceso de responsabilidades que te está pasando factura. No tiene que tratarse necesariamente de la compra de una vivienda, sino de tu vida en general. Has adquirido demasiadas obligaciones, en el trabajo, en los estudios, con los amigos, con la familia, con la pareja...¿puedes con todo?

Puedes leer más artículos similares a Sueños con hipotecas: analiza tus obligaciones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: