Soñar con platos rotos: ¿se acercan problemas?

Conoce la interpretación de este curioso sueño que te altera

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con platos rotos

Alguna vez habrás soñado con accidentes domésticos o con objetos cotidianos que encuentras en casa. Muchas veces no se le da importancia a este tipo de sueños, pero todos tienen una interpretación que te interesa conocer. Al soñar con platos rotos es inevitable pensar que todo es un desastre, ¿verdad?, pero puedes comprobar si tu intuición es cierta en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con platos rotos

No es que sea una desgracia, pero cuando los platos se te caen al suelo y se rompen se forma inmediatamente el caos. Lo mismo ocurre con los vasos rotos o tal vez un jarrón lleno de agua y flores. Luego toca limpiar, evidentemente, y recoger los trozos desperdigados por el suelo. Es sencillo, por eso te puedes hacer una idea del significado de este sueño en el que se rompen platos.

+ Los platos los utilizamos para comer, para depositar en ellos los alimentos que necesitamos, por lo que cumplen una función secundaria en una necesidad primaria y básica. En sueños, los platos hacen referencia a la economía doméstica y a las relaciones familiares. Tus padres, tus hermanos, tu pareja, tus hijos...todos sentados alrededor de una mesa llena de platos.

+ Pero esos platos se rompen, al menos en sueños, y con ellos también la armonía familiar. Soñar con platos rotos es anuncio de problemas de pareja, de discusiones familiares, de enfados, de malentendidos y de desencuentros con tus hijos. Y si en tu sueño estás sola y se te rompen los platos, entonces prepárate porque vienen malos tiempos en cuestión de dinero.

+ Puede ocurrir que para nada te sientas identificada con esta interpretación negativa porque en tu sueño con platos rotos no tenías ninguna sensación de desasosiego, sino de felicidad. En ese caso, recuerda que hay tradiciones en las que se rompen los platos a propósito en una fiesta, en una boda o en cualquier otra celebración.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con platos rotos: ¿se acercan problemas?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: