Soñar con el apóstol San Juan: sueños de amistad

Los sueños con figuras religiosas no siempre hablan de Dios

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Tanto si eres una persona religiosa como si no lo eres, puedes tener sueños relacionados con este tema y puedes estar segura de que no se trata de revelaciones divinas. Es el caso de soñar con el apóstol San Juan, un sueño que te podrá sorprender mucho y que te trae un mensaje de amistad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el apóstol San Juan.

Por qué sueñas con el apóstol San Juan

Las personas creyentes habitualmente tienen sueños relacionados con la religión, con Dios, con un sacerdote o con una iglesia, por ejemplo. Pero si no eres creyente tal vez te sorprenda un poco más tener este tipo de sueños y más cuando es un personaje muy concreto el que aparece en tus sueños. ¿Qué simboliza el apóstol San Juan?

1 Buscamos el simbolismo de San Juan para entender el significado del sueño y lo encontramos en la amistad. Parece ser que Juan era el mejor amigo de Jesús de entre todos sus discípulos, por eso se le relaciona con el cariño incondicional y con el apoyo. Entonces, ¿por qué sueñas con este apóstol?

2 La mayoría de las veces el sueño refleja una carencia. Si te sientes distanciada de tus amigos o te han decepcionado, es posible que inconscientemente encuentres en la figura de San Juan ese tipo de amistad que ansías. El amigo que te cree, que confía en ti, que te apoya y que está contigo en los buenos y en los malos momentos.

3 Pero tal vez no te sientas identificada con esta interpretación porque se trata de otro mensaje muy diferente. San Juan también nos remite a las fiestas de verano, a las hogueras en la playa, a la diversión y, volvemos otra vez al tema de la amistad, a disfrutar con los amigos de una noche muy especial.