Mujeres y hombres: consejos para encontrar pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Hay quien vive feliz en su soltería. Pero mujeres y hombres en su mayoría, buscan incansables a su media naranja, a su pareja ideal o a una pareja, sin más. Y a pesar del historial sentimental con saldo negativo, seguimos empeñadas en encontrar el amor materializado en forma de relación de pareja. Para todas esas personas que confían ciegamente en la convivencia, hemos elaborado unos consejos para encontrar pareja.

Apúntate a encontrar pareja

Es cierto que también existe el amor inesperado, ese que aparece por sorpresa, sin ni siquiera buscarlo. Pero en la mayoría de las ocasiones encontrar pareja requiere poner algo, mucho, de tu parte. Fundamentalmente necesitas apuntarte, inscribirte, matricularte...en encontrar una pareja.

- Apuntarte al gimnasio, al grupo de senderismo, al club de natación, al equipo de dardos o incluso al de mus. Cualquier actividad que implique relacionarte con otro tipo de gente fuera de tu círculo de amistades es un gran paso para encontrar el amor.

- Matricularte en el curso de cocina, de ganchillo, de informática, de inglés, volver a la Universidad o incluso sacarte el carnet de conducir. Un curso es la mejor forma de aprovechar el tiempo, formándote a la vez que observas entre tus compañeros a tu posible pareja ideal.

- Inscribirte en el club de lectura, en la asociación de amigos del museo, en el grupo de escalada, en una ONG o incluso en unas conferencias sobre medio ambiente. Imagínate la cantidad de potenciales parejas que puedes encontrar por este medio con la seguridad de que, al menos, vais a compartir intereses.

La actitud que necesitas para encontrar pareja

Como bien sabes, hoy en día los posibles lugares para encontrar pareja son casi infinitos con ese apoyo que supone Internet. Y también tenemos mil y una ideas sobre cómo podemos encontrar el amor. Pero para encontrar pareja, hay algo que es fundamental y que muchas personas no tienen en cuenta. Para encontrar pareja hay que estar abierta al amor.

Porque puede que seas una de esas escépticas del amor, puede que tu última relación te haya dejado el corazón roto o puede que te dé pereza abandonar la libertad de la soltería solo por unos cuantos abrazos de cariño. Así que antes de apuntarte a una web de contactos, a un curso o que adoptes un perro para ligar en el parque, asegúrate de cuál es el estado de tu corazón. ¿Quieres una pareja o un ligue?

Si quieres encontrar pareja necesitarás llevar contigo cierta dosis de honestidad, de sincerad y también de confianza en ti misma, no te vayas a quedar con lo primero que aparezca. Recuerda siempre que tú te mereces la mejor pareja, una persona tan especial como tú y que sea capaz de apostar por la relación de la misma forma que tú.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres y hombres: consejos para encontrar pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: