¡Ojo con WhatsApp! Los problemas de enviar fotos

María José Roldán Prieto

Las fotos de WhatsApp y sus peligros de intimidad

Pero claro, también es posible que tengas en tus contactos a personas con las que no tienes tanta confianza y en este sentido, será mejor que pienses bien a quién envías fotografías para que después no te lleves ningún disgusto. Da igual si las fotos son tuyas con ropa, en topless, si son familiares o de tus hijos... debes saber a quién enviar fotos en whatsapp y a quién mejor evitarlo.

- Cuidado con los grupos de WhatsApp: Seguramente tengas en tu whatsapp diferentes grupos con diferentes personas. Por ejemplo puedes tener un grupo con los compañeros de la oficina, otro grupo con tus amigas de toda la vida, otro con personas que conoces del gimnasio, otro con tus primos, otro con tus hermanos... ¡Puedes tener muchísimos grupos! Pero antes de enviar una fotografía a un grupo piensa bien quiénes son las personas que componen el grupo, porque no creo que a una persona de la oficina o que apenas conoces del gimnasio le interese mucho una fotografía tuya con tus padres y hermanos.

- Piénsatelo dos veces: No sólo tendrás que pensar bien antes de "enviar", sino que además tendrás que pensar si esa fotografía es importante enviarla a esa persona o no. Por ejemplo, si tienes una fotografía de tus padres es posible que se lo envíes a tu hermano o a tus tíos y que les guste, pero, ¿de verdad quieres enviar esa fotografía de tus padres a tus amigas de la infancia? O imagina que tienes una foto muy sexy en la playa... ¿estás segura que quieres enviarla a alguien de la oficina para que después esa imagen empiece a estar por todas partes? Mejor piensa si la persona que va a recibir la foto es de confianza y si realmente le interesa la imagen.

- Cuidado con las fotos hot: Si eres de las mujeres a las que les gusta hacerte fotografías picantes, después intenta tener las fotos bien guardadas para evitar problemas de intimidad. ¿Te imaginas que envías una foto picante al grupo de primos que tienes en whatsapp? ¡Qué vergüenza! Incluso tendrás que pensarlo muy bien antes de enviar este tipo de imágenes a cualquier persona, ¡incluso a tu novio! Así evitarás que las vean otras personas...